Cordillera

Comenzaron con el marcado de senderos periurbanos en Esquel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

A pedido de los prestadores de servicios turísticos, la Municipalidad de Esquel a través de las Secretarías de Turismo y de Ambiente, junto al Slalom Club, comenzaron con el marcado de senderos periurbanos. Es así que ya está disponible para disfrutar el primero de ellos, el sendero que va hacia la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta por el sector conocido como el Arenal”.

Se puede apreciar en la intersección de Av. Irigoyen y Don Bosco el primer cartel que indica el inicio de esta traza, continuando marcas amarillas en los árboles, además de otros carteles hasta llegar a la Laguna.

Puesta en valor de los recursos

La propuesta tiene por objeto ampliar la oferta de atractivos turísticos y poner en valor otros recursos de nuestra localidad que se sumen a los ya consolidados, como son el Parque Nacional Los Alerces, el Centro de Actividades de Montaña la Hoya y La Trochita; apuntando a posicionar esta actividad como un atractivo fuerte y de este modo extender la estadía de los visitantes más allá de los 2 o 3 días.

Turismo activo

En este tipo de turismo, conocido como “Turismo Activo”, se encuentra implícito conocer el lugar, su gente y su cultura de manera activa y participativa. El potencial de Esquel para el desarrollo de senderos urbanos y periurbanos sigue siendo alto dada la variedad de posibilidades que se encuentran en torno a la ciudad, hoy con bajísimo grado de explotación.

Consultado el Secretario de Turismo, Lic. Mariano Riquelme, expresó que “la propuesta también está destinada a los residentes locales que, podrán disfrutar de los alrededores de nuestra localidad de una manera segura y participar como guías baqueanos de turistas”, proyecto presentado por la Secretaría de Turismo municipal, actualmente en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados