Chubut

Chubut firmó acuerdo con cooperativas de trabajo para mantenimiento de edificios históricos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Gobierno del Chubut firmó, este viernes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, un acta acuerdo con distintas cooperativas de trabajo para realizar obras de mantenimiento, reparación y refacción del Centro Cultural y Museos Provinciales de Rawson, Puerto Madryn y Camarones.

El gobierno provincial estuvo representado en el acuerdo por los ministerios de Gobierno y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos como por la Secretaria de Cultura quienes firmaron el acta junto a los representantes de las  Cooperativas de Trabajo de la zona como son Manos Solidarias; 16 de Mayo; 5 de Octubre; Ruca Amai; 1000 viviendas; Cooperativa chubutense Y Cooperativa Vida.

Reactivar el trabajo

El Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios público, representado por Raúl Chicala señaló que “estamos cambiando la historia, buscando pasar de cooperativas que estaban sin caminos precisos a trabajar en lo que saben para convertirse, por qué no, en algún momento en empresas de construcción, porque tienen toda la capacidad de hacerlo.

Trabajo en conjunto

“Este es un esfuerzo muy importante que hace el gobernador Arcioni y todos nosotros, porque hemos roto barreras que para nosotros generaban un estancamiento en el ritmo del gobierno, por trabajar los ministerio cada uno por su lado, ahora somos un equipo de trabajo y todos tiramos para el mismo lado”, enfatizó el Ministro de Infraestructura.

El secretario de Cultura, Matías Cutro remarcó que “esto forma parte de una disposición del propio gobernador de poder hacer  un trabajo interministerial y poniendo a disposición el trabajo  en manos de cooperativas”.

Asimismo, expresó que “se trata de la puesta en valor de los edificios públicos, en este caso la Secretaria de Cultura, el museo del Hombre y el mar en Madryn, museo ex combatientes en Rawson y el museo de  familia de Perón en Camarones, con la colaboración en el mantenimiento y trabajo  de las cooperativas”.

Por último, la subsecretaria de Infraestructura Alejandra Delfino repasó que “es la primer etapa de este programa que el gobernador nos pidió desarrollar y sobre el cual venimos trabajando arduamente con las cooperativas para realizar esta integración”.

“El mismo consta de la remodelación y mantenimiento de edificios públicos, que abarca desde 120 mil a 300 mil pesos por mes, en donde la mano de obra se brinda a través de las cooperativas y el IPV nos aporta los materiales para que se pueda llevar adelante. Este es un nuevo desafío y estamos todos a la altura de la circunstancia para hacerlo”, finalizó la funcionaria.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados