Causas Embrujo y Revelación

Chicala dijo que empresas sospechadas por las coimas seguirán con las obras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, sostuvo que hasta el momento no hay impedimento para que las empresas investigadas por presuntos pagos de coimas por la obra pública continúen con las adjudicaciones.

«Por parte de la Justicia no tenemos ningún impedimento sobre las obras. Respetamos lo que dice la Justicia, si dice que no podemos seguir, no seguiremos, hasta ahora no hemos recibido ninguna notificación», formuló Chicala en diálogo con la prensa.
El titular de la cartera de Infraestructura destacó que hasta el momento «no han llegado intimaciones» de empresas contra el Estado provincial por la falta de envío de fondos.

Chicala explicó los motivos por los cuales Provincia requiere el aval de Legislatura para la reprogramación de la obra pública: «Necesitamos una ley porque los plazos están vencidos, por más que tengamos el recurso no lo podemos pagar. Cuando los plazos se vencen, se cae el sistema. Además, necesitamos afectación presupuestaria».

Distinguió que «hay muchas obras que tienen vencidos los plazos» y que la finalidad del Gobierno es «terminar con las que empezaron, reactivar la que tienen los plazos vencidos y pasar para el presupuesto las que no se empezaron».

Asimismo, reconoció que Arcioni «nos pasó un listado de obras que a él le interesa que llevemos adelante y que no estaban dentro de estas, entonces también hay que sumarlas adentro al listado».

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados