Economía

Caputo asumió con el dólar a 28 y se fue con la divisa a 40

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Luis Caputo llegó al Banco Central de la República Argentina (BCRA), tras la salida de Federico Sturzenegger luego de la primera corrida cambiaria, en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el dólar a 28 pesos.

Caputo llegó a la entidad financiera para calmar los ánimos, pero en casi tres meses de gestión en el Banco Central no pudo frenar el dólar, que en la segunda fuerte corrida cambiaria llegó a los 40 pesos, por lo que el tipo de cambio se devaluó más de un 100%.

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario, Caputo implementó diversas medidas como comenzar a terminar con el stock de Lebacs, o licitar a diario los dólares que el mismo FMI había prestado al país.

Nada de todo lo que hizo, logró frenar la divisa ni la incertidumbre económica en el país. Aunque su mayor traspié parece tener que ver con una decisión más bien política, y es la del día que le aconsejó a Mauricio Macri brindar un mensaje para avisar que había una renegociación y los mercados respondieron de manera negativa.

Cuando asumió Caputo, las reservas del Central eran de 49.065 millones, mientras que en la actualidad al 20 de este mes se redujeron a 48.982.

 

El Intransigente

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados