Comodoro Rivadavia

Capacitan a equipos de salud de Comodoro para la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, realizó recientemente una capacitación sobre la “Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola”, de la que participaron alrededor de 40 integrantes de los equipos de salud de los 16 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del nosocomio, que funcionan en distintos barrios de la ciudad.

La capacitación estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Área Externa del hospital, la licenciada Silvia Villegas, y las licenciadas Alicia Acosta y Lidia Rocuant.

Cabe destacar que la cartera sanitaria que conduce Adrián Pizzi viene realizando desde hace varios meses capacitaciones de este tipo en toda la provincia, para garantizar la mayor cobertura de vacunación posible durante la campaña.

Planificación 

Al respecto, la jefa del Departamento de Área Externa, Silvia Villegas, señaló que “en la capacitación se trataron los fundamentos de la campaña, la logística, la cadena de frío, la microprogramación, el avance de meta y la vigilancia epidemiológica, con la modalidad de un taller”.

En la oportunidad, “se realizaron estudios de casos y ejercicios de avance de metas, en donde cada CAPS pudo establecer, en función de su población a cargo, los porcentajes de cobertura de vacunación por semana en los meses de campaña”, detalló Villegas, quien agregó que la actividad “concluyó con una autoevaluación, que tuvo resultados satisfactorios”.

Dosis adicional 

La “Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola” se desarrollará del 1° de octubre al 30 de noviembre próximo, y tendrá como destinatarios a los niños y las niñas que tienen entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, es decir, que son menores de 5 años.

Esta población recibirá una dosis adicional de la vacuna Triple Viral, que protege contra el Sarampión y la Rubéola, independientemente de las dosis previas que se hayan aplicado.

La aplicación de esta vacuna tiene carácter gratuito y obligatorio, no requiere orden médica, y estará disponible en todos los vacunatorios de hospitales y centros de salud de la provincia.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados