Rawson

Buscan modificar ordenanza que reglamenta las elecciones en las Vecinales de Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Municipio de Rawson planteó la modificación de la Ordenanza No 2667/88 que reglamenta las elecciones de las Asociaciones Vecinales, con el objetivo de generar mayor transparencia en este proceso. Con esta medida se apunta a que en los próximos comicios puedan votar los residentes con el domicilio actualizado en el Documento Nacional de Identidad y que estén empadronados.

Además desde el Ejecutivo local se está terminando de conformar el cronograma electoral para la regularización de las asociaciones vecinales de la ciudad, en virtud de que algunas autoridades tienen el plazo de su mandato vencido.

El director de Asociaciones Vecinales, Malcom Viton, informó que “estamos avanzando con la regularización de las vecinales. La semana pasada nos reunimos con concejales, y les solicitamos modificar la ordenanza que regula el proceso de elecciones”.

El funcionario municipal declaró que “hablamos con los concejales de los distintos bloques porque el Artículo 7 establece los requisitos de empadronamiento y con el fin de garantizar más transparencia en las próximas elecciones, queremos consensuar que no solamente puedan votar los residentes, sino que también puedan elegir a sus representantes los vecinos que cuenten con la actualización del domicilio en sus DNI”.

Además, Viton sostuvo que “es una medida que apunta a la transparencia, y que  estamos proponiendo desde el Ejecutivo Municipal junto al Poder Legislativo”.

Elaboración de padrones 

Viton adelantó que previo a los comicios, la Dirección de Vecinales se abocará a relevar a los vecinos de los barrios para confeccionar los padrones electorales con  información actualizada. “Vamos a visitar las viviendas en distintos horarios, para así poder tener un registro completo de los residentes vigentes”, precisó Viton.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados