Política

Burgoa: “La gente busca caras nuevas porque está cansada de la vieja política”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, ya no oculta sus aspiraciones y está materializando ruedas de encuentros con militantes de toda la provincia. Apuesta a reconvertir las economías regionales a través de “pequeños” emprendimientos productivos. Afirmó que la militancia del dasnevismo “volverá” a las filas del PJ.

Burgoa aseguró que el mensaje de la militancia de toda la provincia “es que buscan caras nuevas porque está cansada de las prácticas de la vieja política y de las mesas chicas”.

Consideró que la unión de todo el peronismo puede darse, siempre y cuando «haya una comunicación fluida», algo que por el momento no promociona el Partido Justicialista de Chubut.

Asimismo, hizo una diferencia entre la dirigencia y la militancia dasnevista. «Yo a la militancia que acompañó al dasnevismo no la dejo afuera del peronismo. Vos podés dejar afuera a la dirigencia, pero los militantes no tienen por qué caer en esa bolsa», resaltó Burgoa.

El Intendente señaló que mucha gente que acompañó a Mario das Neves, en el ámbito de la militancia, «proviene directamente del peronismo y creo que muchos de ellos van a volver a las filas del peronismo detrás de un nuevo liderazgo».

Consultado si todos los candidatos a gobernador por el PJ tendrán las mismas reglas de juego, Burgoa se mostró esperanzado en que así sea, de lo contrario, «sería burdo, muy grosero, hasta grotesco que no nos permitan participar, a mi o cualquier otro».

Propuestas de campaña

Sobre la plataforma de la candidatura, Burgoa delineó que el objetivo es saber «cómo se hará la reconversión de las economías regionales» y para eso habló de «proyectos productivos serios, chicos pero efectivos, que generen empleo, y en base a los recursos naturales de cada región».

Dejó entrever que de acuerdo a los encuentros que mantuvo en varios puntos de las provincias, «estas cuestiones le interesan mucho a la gente». Aseveró que el foco no solamente está puesto en los jóvenes que salen de la secundaria, sino también «en los jefes de familia que ya no tienen trabajo, o que sus esposas no tienen trabajo».

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados