Chubut

Bomberos de Chubut le reclaman fondos al gobierno provincial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el presidente de la Federación de Bomberos del Chubut, Gastón Alcucero.

El representante de los servidores públicos manifestó que “la paciencia tiene un límite y por ello definimos esta movilización” que va a realizar en representación de todos los Bomberos de Chubut, la regional N° 1 que incluye los cuarteles del Valle y de Camarones en tanto que el resto de los cuarteles de la provincia acompañarán a la misma hora con un “sirenazo”.

Alcucero mencionó que la marcha será este martes 11 a las 9 horas, y en la oportunidad los bomberos entregarán un petitorio a Casa de Gobierno. ¨

Posteriormente se movilizarán a Legislatura para entregar el petitorio solicitando que el nuevo proyecto de Ley de Bomberos que ya tomó estado parlamentario, sea tratado con la mayor rapidez posible.

Alcucero precisó que esta nueva ley es “la solución de fondo al problema financiero que atraviesan las instituciones”.

En ese marco recordó que los cuarteles de las grandes ciudades logran algún financiamiento a través de una recaudación local.

Sin embargo recordó que las instituciones de las pequeñas localidades no logran pagar los servicios ni pagar arreglos de los vehículos, mucho menos a los “cuarteleros”.

Alcucero estimó que la deuda que mantiene provincia anterior y la de este año con los cuarteles es de casi 7 millones de pesos.

En ese marco recordó que el dinero que se destinaba en el presupuesto a los Bomberos desde provincia que era de 80 mil pesos por cuartel por año, se había aumentado para el 2018 a 200 mil pesos por cuartel por año.

“Estamos con un reclamo puntual al Estado provincial ante el incumplimiento de las obligaciones que están previstas en la Ley1619”, por la deuda que mantiene con el sistema al no cumplir con los subsidios que dispone la Ley, aseguró Alcucero.

El dirigente aseguró que “sentimos un manoseo y un ninguneo ante la falta de respuesta a un reclamo que es más que concreto”.

Aseguró que esta situación “ha profundizado más la crisis y ha llevado a las instituciones a una crisis financiera que se acrecienta y puede llegar a poner el riesgo el servicio público de Bomberos cuando es el Estado el que tiene que garantizar este servicio”.

Finalmente Alcucero mencionó que existe “falta de atención, de preocupación por parte del gobierno”, y reveló que desde abril que se solicitó por nota una reunión con el gobernador Arcioni, a pesar de haber fijado fecha, aún no se ha podido concretar.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados