Política

Arcioni: “Tenemos que seguir negociando hasta lograr un acuerdo equilibrado”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este martes en Buenos Aires de la reunión de mandatarios provinciales que se congregaron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) previo al encuentro con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, y tras finalizar el cónclave señaló que “tenemos que seguir negociando hasta lograr un acuerdo equilibrado”.

En la reunión en el CFI, que comenzó a las 10 de la mañana, estuvieron presentes la gran mayoría de los Gobernadores, y pasado el mediodía se sumó a las negociaciones el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Una vez finalizado el encuentro, y en diálogo con la prensa, Arcioni dijo que “la reunión fue muy buena porque más allá de las diferencias pudimos conversar cara a cara con el Ministro de Interior y la gran mayoría de los gobernadores, coincidiendo en que es necesario llegar a un acuerdo para poder brindarle al gobierno nacional un herramienta vital para la gestión como lo es la sanción del presupuesto”.

El Gobernador indicó que “el Gobierno nacional aún no nos presentó su propuesta de presupuesto. El ministro Frigerio hizo un trazado general de la idea que tiene el gobierno nacional. Pero necesitamos tener más precisiones. Nación se comprometió a presentar una propuesta formal de presupuesto el próximo sábado”.

Arcioni destacó que “el objetivo central es alcanzar un acuerdo equilibrado, que ayude a Nación a ordenar su situación financiera pero respetando las autonomías provinciales teniendo en cuenta la realidad económica y social específica de cada región del país. Como gobernadores tenemos el deber de defender los derechos de la gente en cada una de nuestras respectivas provincias”.

El mandatario provincial también subrayó que “somos conscientes de que debemos actuar con responsabilidad institucional, porque el gobierno nacional debe tener su presupuesto. A mí me tocó personalmente enfrentar esa difícil situación de tener que gobernar sin presupuesto, incluso los diputados provinciales de Cambiemos se negaron en su momento a votarlo en Chubut,  pero nosotros no podemos actuar con la misma irresponsabilidad, porque se trata de una herramienta fundamental para la gestión de cualquier gobierno”.

Para finalizar, Arcioni dijo que “estamos avanzando por un sendero positivo porque le pedimos una reunión al presidente Macri y la concedió. Frigerio también siempre se mostró en una posición conciliadora y abierta al diálogo. Todavía falta seguir negociando y acercar posiciones, no sólo entre los gobernadores y Nación sino también en el Congreso, donde finalmente debe sancionarse la norma. Nosotros también tenemos previsto continuar las conversaciones con Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, por la importancia que tienen en cuanto a su labor política, institucional y parlamentaria”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados