Chubut

Arcioni está pagando un alto costo por la persecución a Darío Fernández

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Gobernador Mariano Arcioni, por estar mal asesorado, está haciendo lo mismo que hizo Mario Das Neves en el Gobierno más corrupto de la historia de Chubut persiguiendo a Cholila Online y su periodista de investigación Darío Fernández. Varios funcionarios le dan al razón a este medio.

Pero por qué motivos se da este ataque a la libertad de prensa y libertad de expresión a Cholila Online, uno de los 5 medios más leídos de Chubut y el que más incidencia política tiene, si no basta con mirar para atrás cuando se denunciaba desde este medio de comunicación a Das Neves, desde la soledad, mientras todos callaban por la pauta publicitaria y por miedo.

Hoy lunes amaneció con páginas y perfiles de Facebook truchos, con trolls que atacan con calumnias e injurias a Darío Fernández lo que busca marchar su imagen para quitarle credibilidad al medio ya que el Gobierno no soporta que se le ventilen los curros. Desde que este medio fue crítico del Gobierno, desde la represión a los docentes y el trato que le dio el Ministro de Gobierno Federico Massoni a los maestros tratándolos de “drogadictos” y desde el desembarco de Daniel Taito, oh casualidad esta práctica de ciberdelincuencia en las redes sociales es constante y contínua contra Darío Fernández y Cholila Online.

Captura de pantalla a un perfil falso de Facebook que se hace llamar Axel Hernando que comparte de una página falsa que se llama Trelew Picante.

Vale decir que es la misma práctica que utilizó sin éxito el “Dasnevismo”, al parecer Daniel Taito y Federico Massoni no tuvieron un buen fin de semana. El Jueves Cholila Online te mostró cómo una persona en Puerto Madryn se daba a la fuga en una pequeña motito 70 cc, esto valió el enojo de las fuerzas que constantemente solicitan equipamiento e instrucción, no tienen motos, ni camionetas 4×4, ni entrenamiento en manejo de persecución y detención, algunas veces no tienen para la nafta, no tienen balas, ni chalecos. El viernes mostramos las condiciones de los patrulleros que rondan en Trelew.

Video “cinematográfico” del escape de la motito

Como si esto fuera poco el viernes mostramos cómo la policía del Chubut desalojaba un padre de familia que vende pan en un semáforo de la ciudad de Trelew, esto causó la indignación de la sociedad contra Massoni ya que este trabajador se gana la vida con esfuerzo y es conocido por ser una persona decente y de bien.

Mientras tanto Massoni le brinda tobilleras electrónicas a violadores, asesinos a los cuales le dan prisión domiciliaria. Pero como si esto fuera poco fue el propio Massoni quien solicitó a la justicia que a Diego Luthers, uno de los miembros de la Megacausa Das Neves, le otorguen prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Hace semanas también te mostramos cómo Massoni en vez de acompañar a las víctimas del delito estaba reunido en la cárcel con los delincuentes charlando amigablemente. Recordamos también como Massoni visitó a Daniela Souza mientras estaba detenida. A todo esto hay que sumarle la ola de robos en la provincia.

Notas relacionadas: Para Massoni los docentes son drogadictos y los saqueadores borrachos

Massoni más preocupado por liberar presos que por parar la ola de inseguridad

Polémico: Chubut comienza a enviar presos a sus casas

¿Esto es lo que le molesta tanto al tandem Taito & Massoni, por eso los ataques a la libertad de prensa y expresión de un periodista de investigación que se ganó su lugar con trabajo y escribiendo como nunca nadie se animó en esta provincia?

Pero esto no es todo, este fin de semana se desarrolló la vigilia 2018 de pingüinos y ballenas, la misma la organiza Daniel Taito y siempre estuvo bajo la lupa porque se mueven muchos millones innecesariamente trayéndole un gasto enorme al estado, más en esta época de crisis. La vigilia fue un fracaso, Cholila Online también te mostró esto, las redes sociales del Gobierno del Chubut están de prueba para que vean que no miró nadie la vigilia. Como si esto fuera poco el Gobernador Arcioni quedó en vergüenza cuando los periodistas de medios internacionales y nacionales observaron que el encargado de prensa Daniel Taito difundió con errores de ortografía la vigilia en su cuenta de Facebook a la que por supuesto no sigue ni miró casi nadie.

Nota relacionada: Curro Vigilia 2018: La gran mentira de Daniel Taito

Si Daniel Taito y Federico Massoni se piensan que persiguiendo con el aparato del estado van a lograr algo contra Cholila Online se equivocan, este medio librará todas las batallas mostrando que la verdad le gana a la mentira. Es de cobarde esconderse detrás de la ciberdelincuencia para atentar contra una persona. Hace tiempo Daniel Taito se convirtió en un marginal virtual, fue denunciado en San Luis por la utilización de trolls, teniendo todo para ejercer la comunicación con profesionalismo terminó en el submundo de la ciberdelincuencia, lamentable.

Nota relacionada: Daniel Taito, el “jefe troll” de Alberto Rodríguez Saá

Tanta es la cobardía del Gobierno del Chubut que Massoni inició una querella estando investido de fueros como Ministro de Gobierno y no como particular, esto por sí solo habla de lo que ésta persona es y cómo utilizan el poder del estado para amedrentar y avasallar los derechos de la prensa protegida por organismos internacionales ante el atropello de los políticos que toman la democracia como una dictadura pretendiendo callar las voces de los que opinan distinto. La sorpresa se viene acompañada de varios organismos internacionales que vendrán a velar por la libertad de prensa en Chubut.

Los usuarios de las redes sociales no son estúpidos como escribió un medio del valle, ya saben identificar trolls y perfiles truchos, este ataque a Darío Fernández no generó otra cosa que no sea un boomerang contra Arcioni y las consecuencias las está pagando el Gobernador, blanco de todas las críticas y repudios de los medios de la provincia por tener a Daniel Taito a cargo de la Secretaría de Medios sin estar nombrado oficialmente en el cargo manejando millones de pesos de presupuesto desde las sombras poniendo en práctica la ciberdelincuencia con estos trolls y cuentas de Facebook truchas.

Por otro lado si Arcioni no reemplaza rápido a Federico Massoni en el ministerio de Gobierno pagará el costo de su pésima gestión, la tropa policial está molesta que el Ministro haya convertido a la Policía del Chubut en un circo en donde él brinda un show mediático que pone en riesgo las detenciones que se realizan por las fotos que se saca Massoni en el lugar de los hechos. El mismo Jefe de la Policía, el Comisario Mayor Miguel Gómez se puso a favor de Darío Fernández cuando Massoni quiso denunciar por secuestro a los docentes y tanto Cholila Online como Gómez desmentimos a Massoni.

Nota de prueba: Jefe de la Policía de Chubut desmiente a Massoni, Arcioni y Bullrich

Arcioni deberá tomar medidas urgentes, estas “chiquilinadas” y falta de seriedad de sus funcionarios pone en riesgo seriamente la institución del gobierno, ya varios Ministros y funcionarios brindaron su apoyo a Cholila Online, esto el gobernador lo sabe como también sabe todas las operaciones clandestinas llevadas adelante por Taito las cuales llegaron al primer mandatario quien se habría disgustado mucho y le habría dado la razón a Darío Fernández. Ya se habla que el gobernador está esperando que Daniel Taito presente la renuncia, esta sería en diciembre y en cuanto a su amigo Massoni lo pondría de Ministro Coordinador antes de perderlo como Ministro de Gobierno en donde el personaje se lo comió.

Consultado Darío Fernández por este ataque a su persona y al medio Cholila Online solo nos manifestó: “Conozco bien a Massoni y a Taito y al final seguramente los veré al costado del camino y como buen samaritano los auxiliaré, por lo demás su accionar ya lo sabe el Gobernador Mariano Arcioni, el cual es el máximo responsable y por lo que tengo entendido ya les pegó un tirón de orejas por haber caído tan bajo cuando deben ocuparse nada más y nada menos que de 500.000 mil chubutenses que están esperando que terminen su mandato con más dignidad y honor”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados