Comunas Rurales

Arcioni corta los servicios públicos en la meseta para meter presión con la minería

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Las estrategias macabras de Arcioni

En Telsen también esperan respuesta de Provincia ante los problemas con los servicios públicos, una estrategia del Gobierno para que explote la sociedad y no le quede otra alternativa que la minería.

Presión Social

El jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, espera definiciones de Provincia en torno a la deuda con trabajadores de la cooperativa que presta el servicio eléctrico y también de agua en la localidad. El viernes hubo un compromiso del Ministerio de Infraestructura para pagar una deuda similar a trabajadores de Paso de Indios, logrando que se levante el corte de ruta protagonizado por los vecinos.

Arcioni retrasa los pagos para que la Meseta colapse

Dice que hay superávit pero no paga los servicios escenciales. La crítica situación de los servicios en Paso de Indios «por un lado está originada por los retrasos que hay con unos pagos de los sueldos de la Cooperativa Eléctrica», relató ayer Bowman en FM EL CHUBUT. Desde el jueves los trabajadores están en conflicto pese a que «han tenido la mejor predisposición», dijo el jefe comunal.

Arcioni -Aranguren, foto archivo

Por más que paguen siguen mal

Son 13 los operarios de la prestataria y, según estimó Bowman, el lunes se estaría concretando el pago desde Provincia, al igual que en Paso de Indios. «Si entra ese pago, no deja de ser un pequeño respiro porque ya tienen otros vencimientos encima y se estima que la deuda con la Cooperativa ronda los 6 millones de pesos», dijo el jefe comunal.

Riesgo de embargo

A eso, debe sumarse que «faltan los aportes a la Afip y los aportes previsionales, por lo que se corre el riesgo que la Afip embargue las cuentas» de la prestataria de servicios.

La minería la razón de estos ajustes

Bowman es de los principales impulsores para que se habilite la actividad minera en la Meseta, incluso estimó que situaciones como las que viven con los servicios públicos podrían solucionarse.

«La minería podría ser una opción y es parte de las obras que están previstas de la mano del desarrollo minero», sostuvo en cuanto a las necesidades de mejorar los servicios públicos en Telsen.

Insistió en reclamar a los diputados provinciales para que «se trate el proyecto de zonificación lo antes posible porque tenemos opiniones diversas pero no hay alternativas respecto a este tema, es decir, no hay otra solución».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados