Comodoro Rivadavia

ARA San Juan: La hermana de un tripulante del submarino vive en Comodoro y contó su historia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – María Tolaba es hermana de Aníbal Tolaba, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan que se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre del año pasado.

La joven vive en Comodoro y relató que se enteró de la desaparición del submarino en noviembre pasado a través del programa “Blanco y Negro”, que se emite por Radio Del Mar.

Dijo que sin la confirmación de que se trataba del ARA San Juan, presintió que hablaban de su hermano.

María Tolaba estuvo en la costanera el día en que gran cantidad de comodorenses se juntaron para acompañar la partida de buques que comenzaron la búsqueda del submarino.

Contó que recién ahora pudo animarse a hablar y contar su historia. “Mi hermano es submarinista con especialidad sonarista. Él ya había tenido varias navegaciones complicadas por el tema de la seguridad de ellos; es un trabajo de riesgo”, dijo.

Aseguró que tiene expectativas ante la reanudación del a búsqueda del submarino, que partirá este viernes a buscar al ARA San Juan. “Mi deseo más profundo es encontrarlo y volver a abrazarlo”, manifestó en diálogo con el programa “La Tribuna” de Radio Del Mar.

Los días 15 de cada mes, María sale a repartir folletos por la ciudad con la intención de que la gente no se olvide del ARA San Juan. Los reparte en los negocios y sólo busca mantener viva la memoria de los 44 tripulantes.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados