Comodoro Rivadavia

ARA San Juan: “Algunos familiares aún tienen esperanza de encontrarlos vivos”

Luis Tagliapietra -el padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan– manifestó que “tenemos expectativas de que con la seriedad y la logística de esta empresa (Ocean Infinity) podamos encontrarlos“. Dijo que confía en que el buque “esté entero” ya que “si se hubiera roto o fraccionado hubiéramos encontrado restos flotando y manchas de combustible” y aseguró que “hay muchos familiares que todavía esperan que estén con vida”.

“Es un paso necesario para tener alguna certeza de dónde están y demás. Hay muchos familiares que todavía esperan que estén con vida”, remarcó.

Lamentó que “la búsqueda no tendría que haber cesado nunca. El Gobierno sabía en diciembre que hacía falta esta tecnología para la búsqueda. En enero había seis presupuestos y no hicieron nada. En febrero el presidente prometió que lo iba a hacer. El camino fue muy largo y es inentendible por qué se dejó de buscar y por qué no se tomaron otras medidas o por qué no se pidió más ayuda. Son muchos los interrogantes”.

“Acá estamos. Hay que seguir avanzando. Es lo único que importa”, dijo Tagliapietra en alusión a poder encontrar a su hijo, el teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra.

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados