Legislatura

Actualizan valor de la tasa que abonan compradores y vendedores de lana sucia

La legisladora provincial Cristina De Luca del Bloque “Chubut Somos Todos” presentó un proyecto de ley por el cual se fija a partir del 15 de Setiembre el monto de la tasa retributiva de servicios a cargo del vendedor o propietario en Cuarenta Centavos ($ 0,40) por kilogramo de lana sucia vendida. Asimismo se establece la misma tasa a cargo del comprador, en Cuarenta centavos ($ 0,40) por kg. de lana sucia adquirida.

Fundamentos

Entre los fundamentos, la diputada indica que el proyecto tiene como fin actualizar el valor de la tasa retributiva de servicios que abonarán, tanto los vendedores como los compradores de lana sucia, teniendo en cuenta que la “Comisión de Control de las Especies Depredadoras de la Ganadería” actualiza los precios estímulo por las pieles cuando lo estima conveniente”.

Refiere que “la Ley XVII N° 52, en su Artículo 9°, fija el monto de la tasa retributiva de servicios a cargo del vendedor por kilogramo de lana sucia vendida y, la tasa retributiva de servicios a cargo del comprador por kilogramo de lana sucia”, para señalar que “por otro lado, la Ley establece en su Artículo 12° que la Comisión podrá pagar precios estímulos por las pieles de los predadores”.

“Teniendo en cuenta que éstos han aumentado desde la última modificación del Artículo 9° de la misma, es necesario aumentar el valor de la tasa retributiva de servicios”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados