Rawson

Vacunarán a los agentes de Tránsito de Rawson

La Municipalidad de Rawson continúa  este viernes con la campaña de vacunación gratuita para los empleados municipales. Desde las las 10.30, personal del Hospital Santa Teresita, coordinado por la Secretaría de Familia, aplicará a los 40 agentes de Tránsito dosis de doble bacteriana, triple viral y hepatitis B. La iniciativa pretende completar el calendario de vacunación establecido para los adultos.

Paola Rubilar, trabajadora comunitaria, informó que “este viernes vamos a vacunar alrededor de 40 empleados de tránsito, de manera totalmente gratuita. Esta acción es parte de la Campaña de Vacunación para los empleados del estado municipal, que estamos llevando adelante en conjunto con el ejecutivo del municipio de Rawson”.

Además, Rubilar explicó que “podremos aplicar las tres vacunas  en un mismo día  porque no representa ningún riesgo para la salud de los beneficiarios”.

La trabajadora comunitaria detalló: “Lo primero que hacemos con el equipo de salud es dar información. Nosotros nos tomamos un tiempo para despejar dudas y, aprovechamos el contacto para profundizar sobre la relevancia de tener el calendario completo de vacunación. Muchas veces,los adultos estamos atentos a cumplir con el calendario de vacunas de los infantes, pero no es una conducta a la que adhieran muchos adultos”.

Por su parte, la secretaria de Familia, Vanesa Freeman, indicó que “los empleados municipales vienen participando con mucha predisposición de la campaña de vacunación. Están respondiendo positivamente a la iniciativa. La verdad es la aplicación de las vacunas en el lugar de trabajo es una manera práctica de estar al día con el calendario. El proceso se está desarrollando muy bien”.

Por último, Rubilar manifestó “la campaña se irá desarrollando, de acuerdo a las dosis que tengamos disponibles. Tenemos previsto cubrir a más sectores de trabajo de la Municipalidad”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados