Policiales

Treorcky: un chacarero de 72 años redujo a un delincuente

Un joven delincuente de 23 años quiso atacar a un conocido chacarero de Treorcky pero no le fue nada bien. El productor de 72 años pudo eludir el ataque y de un golpe en el rostro, consiguió derribar al ladrón.

Sucedió ayer al mediodía en una de las fracciones de la tradicional chacra 182, ubicada en el corazón del mencionado paraje rural ubicado entre Trelew y Gaiman sobre la margen norte del Río Chubut.

Sorprendidos

El productor junto a un amigo limpiaban un canal de riego cuando detectaron que por el cuenco caminaba un sospechoso. Al divisar que no se trataba de un vecino conocido o de algún empleado rural, se le acercaron para saludarlo pero el ladrón, de apellido Molina, se le abalanzó violentamente con la punta de una pala con la que quiso herir al chacarero a la altura del cuello.

Con un certero golpe el productor desestabilizó al sospechoso que cayó en la zanja, donde pudo ser reducido.

Al ser consultado por este hecho, el comisario mayor, Felipe González, confirmó que poco después llegó a la chacra un móvil destinado a patrullar la zona que cargó al joven Molina al patrullero.

Le imputarán violación a la propiedad privada, lesiones y amenazas. Este muchacho es hijo de un conocido delincuente apodado “Superman”, quien estuvo implicado en distintos hechos policiales, algunos de ellos que atentaron contra chacras de la zona. En el verano fue corrido a balazos de una finca del Valle Inferior cuando huía con un automóvil que ya había sido identificado como uno de los que hacía inteligencia delictiva en las chacras.

Ojo los canales

Cabe señalar que los canales de riego han sido en los últimos inviernos caminos transitados por los delincuentes que pasan de chacra en chacra. Los productores ya están al tanto de esto y hasta que se largue el agua dentro de pocos días, habrá recorridas con perros y elementos de auto defensa por parte de propietarios y empleados rurales comprometidos con la seguridad rural.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados