Trelew

Trelew tiene 34.305 inmuebles edificados y la zona sur es la que más creció en viviendas unifamiliares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los datos surgen de un pormenorizado informe elaborado por la Coordinación de Planificación de la Municipalidad a pedido del intendente Adrián Maderna para avanzar en una planificación ordenada de la ciudad.

La ciudad de Trelew tiene 34.305 inmuebles edificados y la zona sur es la que más que creció en cuanto a la construcción de viviendas unifamiliares de más de 100 metros cuadrados. Así lo refleja un pormenorizado informe elaborado por la Coordinación de Planificación de la Municipalidad a pedido del intendente Adrián Maderna y que describe entre otros factores, el crecimiento de la población, la prestación de los servicios y cantidad de obras.

El estudio es de vital importancia para la ciudad porque “permite avanzar en una planificación ordenada de Trelew en relación a los proyectos de infraestructura y optimización de servicios” destacó al respecto el propio intendente Adrián Maderna.

Divido en varias áreas, el informe brinda datos excluyentes en relación por ejemplo a la cantidad de inmuebles edificados en Trelew, incluyendo en esa categoría a viviendas, industrias y galpones. En ese sentido se indica que “a marzo de 2018 se contabilizaron 34.305 inmuebles edificados en la ciudad” existiendo 213 más que en agosto de 2017, destacándose que “la zona sur de la ciudad es la que presentó mayor crecimiento de inmuebles edificados”, en relación exclusivamente a viviendas unifamiliares de mayor tamaño, por ser considerada como barrio parque.

Se detalla además que “de estos 34.305 inmuebles (que en total presenta Trelew), 33.847 están ubicados en barrios de la ciudad y los restantes 458 están en zona de chacras o sin barrio”.

La coordinadora de Planificación de la Municipalidad de Trelew, Lorena Lavecchia, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, destacó la importancia que tiene la elaboración de este tipo de informes al resaltar que “el Subprograma de Estadística y Censos elabora la estadística a través de los expedientes que se gestionan en obras particulares más la documentación que maneja Catastro Económico y Coordinación de Rentas, que es todo lo que es Impuesto Inmobiliario y Coordinación de Cómputos que lleva el balance general de todas las áreas”. Y en ese sentido agregó que “una vez elaborada la estadística se envía al Organismo Regulador para que puedan trabajar con esa base de datos y cotejarla y lo mismo con las empresas prestadoras de servicios como Cooperativa Eléctrica y Camuzzi”.

Mayoría de viviendas con superficie entre 51 a 100 m2

En lo referido a las superficies que presentan las viviendas edificadas, aprobadas y con final de obra, el estudio solicitado por el intendente Adrián Maderna arrojó como conclusión que “en la ciudad predominan con el 53,35% las viviendas con superficie entre 51 y 100 metros cuadrados, seguidas por inmuebles con menos de 50 metros cuadrados que equivalen al 25,44%”.

Se detalla además que mientras que “en barrios como INTA, Menfa, Abel Amaya, Planta de Gas y Santa Catalina predominan las viviendas con menos de 50 metros cuadrados, en los barrios parque predominan las construcciones con mayor superficie, es decir de más de 101 metros cuadrados”.

Asimismo y teniendo en cuenta dónde están construidos la mayor cantidad de inmuebles, el informe arroja que la zona oeste es la que presenta la mayor cantidad con 8.412 a marzo de este año, seguida por el este de la ciudad con 7.229, ubicándose luego el norte con 6.574, el centro con 6.475 y finalmente la zona sur con 5.157, lo que demuestra que allí están las edificaciones con mayor superficie.

La zona oeste se destaca por tener la mayor cantidad de inmuebles y está caracterizada por presentar galpones, comercios y casas, en tanto que la zona este creció destacándose la construcción de barrios a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

898 expedientes de obra

Otro dato significativo que marca el crecimiento de la ciudad tiene que ver con la cantidad de expedientes de obra presentados ante la Municipalidad. En ese aspecto el estudio elaborado por los profesionales indica que entre enero de 2016 y agosto de 2017 se presentaron 898 expedientes.

De ese total 213 tuvieron como destino de obra viviendas unifamiliares, 21 viviendas con locales, 44 para comercios y otros estuvieron referidos a la construcción de industrias y talleres además de administración, banca y finanzas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados