Trelew

Trelew suma la red Banelco al pago de impuestos municipales

Desde septiembre y a partir de operatorias realizadas por la Coordinación de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Trelew, la red Banelco estará habilitada para que los contribuyentes abonen sus impuestos. Este beneficio se suma al sistema Link que ya funciona hace algunas semanas, marcando una opción más de la modernización que promueve el área recaudatoria municipal para comodidad de los vecinos.

El proceso de pago on line integral se puso en marcha en la Municipalidad desde hace poco tiempo y despertó interés en los contribuyentes a raíz de la inmediatez al momento de cancelar las obligaciones tributarias con el Estado. Además representa seguridad al vecino porque evita que circule con dinero en la vía pública, atenuando hechos de inseguridad.

“Trabajamos con varios proyectos para que el contribuyente se sienta cómodo al momento de pagar sus impuestos. Apuntamos a que se sumen más vecinos porque el beneficio es para todos y que tengan seguridad al recibir las boletas”, expresó el coordinador de Rentas, Cristian Rodríguez.

En este marco también reveló que “ya están pagando personas a través de la red Link, retirando sólo la clave fiscal, lo que les permitirá efectuar distintos trámites”.

Por ello y sumándose a lo que ya está operativo, el funcionario municipal anticipó que “si todo va como esperamos, estaremos operando con la red Banelco en septiembre”.

Adhesión al pago electrónico

Rodríguez sostuvo además que más de 1.500 contribuyentes utilizan los medios electrónicos de pago para cancelar sus tributos. “Hay muchas personas que ya sólo se acercan al municipio a realizar consultas porque paulatinamente se familiarizan con el sistema”, afirmó.

Extensión de la fecha de vencimiento

Para finalizar, el coordinador de Rentas de la Municipalidad reiteró que a partir del pago escalonado de los salarios a los empleados públicos provinciales implementado por el Gobierno del Chubut y que afecta a algunos vecinos de la ciudad, las fechas de vencimiento este mes se extenderán al día 21.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados