Trelew

Trelew: Se entregaron microcréditos a emprendedores locales

Un total de seis beneficiarios de Trelew pertenecientes a la Escuela Municipal de Artesanías y al Club de Emprendedores recibieron el jueves, a través de la Federación de Mutuales de la Provincia del Chubut, los primeros seis microcréditos  por un total de 88.000 pesos, con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Estuvo presente en representación de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Arzani, Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social.

Estos son los primeros emprendedores de la zona que reciben los microcréditos de un total de 250 que se espera alcanzar con esta segunda etapa de financiamiento, en la que se proyecta ejecutar un total de 600 mil pesos.

La evaluación de cada proyecto estuvo a cargo del comité de crédito, conformado por  la responsable de la Escuela Municipal de Artesanías (EMA) Rossana Cartolano; el director de Capacitaciones de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Luis Ñancucheo, el presidente y la tesorera de la FAMUCh, Hugo Schwemmer y Verónica  Sandoval.

Líneas de financiamiento

Sandoval explico que el mecanismo de selección garantiza “capacitación, acompañamiento técnico y el éxito del proyecto, para que el emprendedor pueda tener una ganancia extra que le permita devolver el crédito y facilitar de esa manea que otros emprendedores puedan acceder al microcrédito”.

Las líneas de financiamiento son gestionada por la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut (FAMUCH) a través de los fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y están destinadas a tres rubros: elaboración de alimentos, rubro textil – artesanal y agricultura familiar periurbana, con montos establecidos de 8 mil, 15 mil y 25 mil pesos con un interés del 20%  en cada caso.

Los destinatarios de los primeros fondos serán la Cooperativa Bartolina Sisa, emprendedores del rubro textil, cerámica, madera y metal.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados