Trelew

Trelew: La campaña de castración continúa hasta septiembre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El área de Zoonosis, dependiente de la Coordinación de Inspección de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trelew continuará hasta el mes de septiembre la campaña de castración de mascotas, acercando el quirófano móvil a los distintos barrios de la ciudad.

El objetivo de la presencia de la Unidad de Castración Móvil es realizar un importante trabajo de prevención y asistencia de mascotas en diferentes puntos de Trelew.

El costo es de 60 pesos destinados al patentamiento, sumados a 150 pesos la cirugía, aunque en el caso que el responsable de la mascota no cuente con el dinero, se evaluará cada situación para poder realizar la esterilización sin costo alguno.

Cronograma

Para realizar los trabajos, el equipo de Zoonosis organizó un cronograma de atención a las mascotas entre las 9 y las 13 horas. En ese sentido, el quirófano móvil estará este martes 7 y jueves 9 agosto frente a la Asociación Vecinal del barrio Don Bosco (Williams Don Bosco y Pasaje Santiago del Estero), el 14 y 16 de agosto en la vecinal del barrio Sarmiento, continuando con visitas a los barrios hasta el mes de septiembre para poder abarcar todos los sectores de Trelew.

Para una adecuada atención de las mascotas, desde Zoonosis se recomienda a los vecinos llevar a los animales con tiempo, unas horas antes del cierre de las jornadas de cirugías debido a que hay un proceso para la intervención y la devolución de la mascota.

Por es que también los animales deben estar en ayunas desde la noche anterior y deben asistir con las medidas de seguridad correspondientes: los perros con collar y correa y los gatos contenidos en una transportadora, bolso o mochila.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados