Trelew

Trelew fue sede de la reunión del “Comando Unificado Patagonia” de Seguridad Pública

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, e integrantes de la Jefatura de la Policía del Chubut, encabezaron este martes por la mañana la reunión del “Comando Unificado Patagonia de Seguridad Pública”, que se realizó en las instalaciones del Teatro Verdi en Trelew.

Además, el evento contó con la presencia de representantes de las Fuerzas de Seguridad Nacionales y autoridades de Fuerzas Policiales de la región patagónica.

En este sentido, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, expresó su satisfacción porque nuestra provincia haya sido la anfitriona de tan importante convocatoria, y precisó que “se plantearon las cuestiones operativas en el combate contra el delito y la necesidad de una mayor capacidad logística con la ayuda de la Nación no sólo en la lucha contra el Narcotráfico sino en otros temas más que tenemos como problemáticas provinciales.

Además, Gómez solicitó “el apoyo para la seguridad del próximo Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Trelew a mediados de octubre”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco sostuvo que “estas reuniones apuntan a coordinar el trabajo de las fuerzas provinciales y nacionales en el territorio para controles y profundizar líneas de investigación en cuanto al Crimen Organizado”.

“Hoy nos preocupa el alto nivel de consumo de drogas en las ciudades más importantes. Venimos a reforzar los controles preventivos en los puertos y en las terminales”, explicó Burzaco y adelantó que “no está prevista la participación de las Fuerzas Armadas en la Patagonia. Estamos satisfechos con las funciones de Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la región”

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados