Trelew

Trelew: Festejan el Día del Niño con los trebejos

Enmarcado en los festejos por el Día del Niño que organiza la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, a través del club de ajedrez “Capablanca”, este sábado a partir de las 15 se realizará un torneo de Ajedrez en el Salón de Usos Múltiples del Natatorio Municipal.

La actividad, según explicó Marcos Pirola, titular del club trelewense de los trebejos, “fue una propuesta de la Coordinación de Deportes, que organiza varias actividades en el mes del niño”.

“En este caso trabajaremos como club, dentro del que recordemos funciona el Taller Municipal de la especialidad. Organizamos este torneo del Día del Niño, que será este sábado a las 15, en el SUM del Natatorio Municipal, incluyendo a chicos de hasta categoría Sub-18 incluidos también a los adolescentes”, detalló.

La inscripción se realizará el mismo día en el lugar. Los chicos deben acercarse antes de las 15 horas y allí serán recibidos por los integrantes del club de ajedrez “Capablanca”. Se cobrará, a modo de inscripción, un juguete y todo el material recaudado se destinará a los niños que no tengan posibilidad de acceder a los mismos. La entrega se concretará en el marco de una actividad que realizará la Coordinación de Deportes, el próximo 1° de septiembre en el Gimnasio Municipal N°1.

Respecto a las actividades vinculadas al ajedrez, Marcos  Pirola hizo referencia a la capacitación realizada meses atrás, destinada a monitores para chicos con libertad asistida, poniendo énfasis en cómo influye la disciplina en la toma de decisiones de los niños y adolescentes, y que posteriormente tiene determinadas consecuencias.

“En ajedrez, puntualmente, pasa que si jugás bien, ganás y si tomás decisiones no acertadas, o errás en el plan, terminás perdiendo la partida. Análogamente llevándolo a la vida cotidiana, sirve para evaluar las consecuencias de la toma de decisiones. Eso es a lo que intentamos llegar. De todos modos, eso a los chicos no se lo decís, tiene que ser inconsciente, dado que lo tienen que llevar a la práctica a la hora de tomar decisiones en la vida, que es lo que importa”, remarcó Pirola.

El Vóley también festeja el Día del Niño

En tanto el jueves 16, en instalaciones de la Escuela N° 714, se realizará un cierre festivo para conmemorar el Día del Niño con la participación de los chicos que integran la Escuela Municipal de Mini Vóley, así como los hermanos de aquellos jugadores que se desempeñan a las diferentes escuelas municipales.

“Vamos a traer inflables y juegos de mesa para que los chicos de Mini Vóley se diviertan además de jugar al vóley. La idea es que terminen compartiendo una merienda con los chicos de vóley y los hermanos de los más grandes que participan en las distintas escuelas municipales”, explicó Beto Cayún, coordinador de la disciplina en el ámbito de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados