Trelew

Trelew expuso en el encuentro “Municipios del Futuro”

Con la participación de la ciudad de Trelew se concretó en Buenos Aires, bajo la organización del Ministerio de Modernización de la Nación, el encuentro “Municipios del Futuro”. Se trató de una jornada que tuvo como objetivo generar y fortalecer vínculos y del cual participaron referentes de distintas ciudades de todo el país.

El responsable de Gobierno Digital de la Municipalidad de Trelew, Ramiro Narambuena, asistió en representación del Ejecutivo local, e indicó que cada ciudad contó sus proyectos y experiencias y que Nación presentó las alternativas en cuanto a modernización que están a disposición.

En ese marco, y acompañado por el concejal Juan Aguilar, se reunió además con la responsable del programa “País Digital”, Romina Capomasi.

Gestión documental

El funcionario delineó ante los más de 60 referentes de otras localidades los proyectos que se pusieron en marcha en Trelew para el mejoramiento de las acciones del Estado a través de la tecnología y la modernización de distintos procesos, como por ejemplo el Aula Virtual Municipal, y dijo además que “solicitamos a Nación la herramienta de gestión documental, que permite la agilización de trámites, para trabajar notas y expedientes de manera virtual, lo que implicaría la aceleración de los procesos y la reducción del uso del papel. Se trata de una plataforma que se le ofrece a las municipalidades”.

En este sentido Narambuena explicó que “son muy pocos los municipios que lo pusieron en marcha, y por lo que contaron de acuerdo a la experiencia, es que se acortan los plazos”.

El funcionario finalizó diciendo que la implementación de esta herramienta en Trelew dependerá de tiempos estipulados por Nación “y de capacitaciones que nos brindarán para poner en marcha esta plataforma”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados