Trelew

Trelew: Charla sobre VIH y ETS en la “Universidad Abierta”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Información sobre VIH y enfermedades de transmisión sexual junto a la posibilidad de realizar testeos gratuitos de sangre fueron brindados este miércoles a numerosos jóvenes que se acercaron al stand que la Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Diversidad y Género, colocó en instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La propuesta tuvo un amplio alcance ya que se dio en el marco del programa “Universidad Abierta” mediante el cual la casa de altos estudios abre sus puertas a los alumnos de los últimos años del secundario para informarlos sobre las carreras que se dictan en Trelew además de investigaciones y servicios que hay disponibles en nuestra ciudad.

La presencia del stand se enmarcó en una propuesta de las escuelas N°763 y N°7721 y contó con la colaboración, además del ámbito municipal, con el área externa del Hospital Zonal, el área Programática, el Programa de VIH del Ministerio de Salud y Bioquímicos del Materno Infantil.

“Para nosotros es una posibilidad más para seguir concientizando respecto del VIH e infecciones de transmisión sexual, pero desde también desde el punto de vista de los derechos humanos reducir el estigma de las personas que están conviviendo con la enfermedad” dijo la directora de Diversidad y Género de la Municipalidad, Nadia Zúñiga.

La funcionaria destacó además la importancia de tomar contacto con los propios alumnos en relación “a hacer hincapié en la importancia de trabajar sobre la educación sexual integral en las escuelas”.

Por su parte, Alejandra Loscar, representante del Ministerio de Salud de la Provincia, manifestó que con esta actividad se busca promover “el uso del preservativo, informando, asesorando, y haciendo lo que los chicos se acerquen y pregunten todo lo que necesiten saber sobre enfermedades de transmisión sexual”.

Además la profesional señaló que quienes así lo solicitaron “podían testearse gratuitamente sobre VIH y Sífilis, y retirar su estudio en diez días para saber cómo están en relación a esas infecciones”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados