Trelew

Trelew cerca de convertirse en Municipio Saludable

La Municipalidad de Trelew avanza en convertirse en “Municipio Saludable”, tras haber adherido al Programa Nacional que depende del Ministerio de Salud de la Nación, denominado “Municipios y Comunidades Saludables”. Por eso y enmarcado en cumplimentar los respectivos requisitos, este martes personal de la Dirección de Salud Municipal recibirá una capacitación ofrecida por el Ministerio de Salud de la Nación sobre formulación de proyectos.

“Estamos en la instancia de ser Municipio Responsable” afirmó la Licenciada en Psicología, Griselda Monzón (Mat. Prov. 0213), quien es integrante de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew y explicó que “ahora tenemos que acreditar, con esta última actividad que está vinculada a presentar formalmente un proyecto para trabajar sobre prevención y promoción de la salud, que cada municipio en base al análisis realizado durante el último año y haber inaugurado la Sala de Situación relevando los problemas de salud que tiene la población, pueda formular el proyecto para acceder a la última instancia que es convertirnos en municipio saludable”.

De este modo, en base a los temas que se planteen como primordiales para la ciudad, en el ámbito de la salud, y a los lineamientos específicos del programa, luego de la capacitación se elegirá el tema a trabajar para presentar el proyecto definitivo para aspirar a convertirse en Municipio Saludable.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados