Nacionales

Tras los 352 despidos en Vialidad Nacional, concretaron otros 140 retiros voluntarios

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) anunció que se concretaron 140 retiros voluntarios en la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), que se suman a los 352 despidos ratificados por la actual administración. “Hoy es un día triste para los viales. Se retiran trabajadores que durante años dieron todo su esfuerzo por Vialidad Nacional”, denunció la secretaria adjunta de STVyARA, Graciela Aleñá.

La dirigente gremial sostuvo además que “están creando un clima que es de tensión insalubre para todos los trabajadores, con incertidumbre total sobre las fuentes de trabajo”. “Los acuerdos millonarios con las PPP y lo que hicieron con nuestras escuelas viales demuestran que el camino es sacarse de encima a los trabajadores. Lo que no pudieron lograr en los noventa, lo vienen a terminar ahora”, agregó la sindicalista en un comunicado.

Y finalizó: “Estamos cansados de las decisiones de la Administración en contra de los trabajadores pero seguiremos organizándonos a nivel nacional con todos los compañeros que están pasando por la misma situación para continuar una lucha conjunta”.

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) advirtió que profundizará “las medidas de fuerza” luego de que fracasara una mesa de negociación con autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad por la reincorporación de trabajadores despedidos, que se realizó a mediados de mes. El gremio lamentó que tras la reunión llevada a cabo con la nueva administradora del organismo, Patricia Gutierrez, “se ratificaron los 352 despidos”.

“Incluyen a la planta transitoria educativa y a trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), junto al cierre definitivo de las cinco escuelas técnicas viales que funcionaban en el país. El resultado de la reunión es totalmente negativo y contrario a las expectativas que teníamos de poder entablar un diálogo para resolver los problemas”, se quejó la secretaria adjunta del sindicato, Graciela Aleñá.

 

 

 

El Civico

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados