Rawson

Trabajan para regularizar las asociaciones vecinales de Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Municipalidad de Rawson está terminando de conformar el cronograma electoral para la regularización de las asociaciones vecinales de la ciudad y en los próximos días será anunciado.

El director de Asociaciones Vecinales, Malcom Viton, se reunió este miércoles con los presidentes de todas las asociaciones vecinales para terminar de coordinar el calendario electoral.

“Vamos regularizar las vecinales que tienen a los autoridades con los mandatos vencidos, que es una necesidad que está planteada por los vecinos que quieren gestionar por sus barrio. Es una iniciativa que tendrá un impacto muy positivo”, indicó  Viton.

“Junto al el secretario de Gobierno, Nicolás Souza, estamos trabajando en el calendario, por cuestiones operativas y para garantizar la total transparencia de los procesos eleccionarios, desde el Municipio podemos realizar una elección por mes”, sostuvo.

“Lo primero que realizaremos es un llamado a asamblea, que se publicará en los medios locales. Luego, se plantea el llamado a elecciones, y los serán los mismos vecinos los que indicarán las fechas. Esta resolución depende mucho de cada área vecinal,  porque hay áreas que son pequeñas,  y otras en cambio que llevan más tiempo porque son más extensas”, detalló el funcionario municipal.

Además, Viton explicó que “se trata de instancia de formación ciudadana porque no todos los vecinos han participado de una comisión vecinal, o de una elección. Son iniciativas que demandan mucho tiempo. Quienes conforman la Junta Electoral tienen que tener disponibilidad de tiempo y también hay que dedicarse con mucha responsabilidad porque son quienes van a arbitrar las elecciones”.

Elaboración de padrones 

En cuanto al proceso de elecciones, Viton anunció que se realizará un relevamiento en los barrios para elaborar los padrones, antes de los comicios vecinales. “Nosotros vamos a realizar visitas a los domicilios porque tenemos que elaborar el padrón de electores. En el padrón van a estar los vecinos que vivan en el barrio. Queremos que estén completos,  por eso tenemos diagramado recorrer las casas en distintos horarios. Estar en el padrón, es un requisito indispensable para participar de las elecciones”, detalló Viton.

Las listas para las elecciones vecinales deberán conformarse con 18 personas, que cubrirán  los distintos cargos establecidos. “Es fundamental que los vecinos se sientan identificados con los candidatos a presidente. Pero también es cierto que para la gestión, es imprescindible que participen activamente todos los integrantes de la comisión. Recordemos que los presidentes se desempeñan ad honorem”, enfatizó el director de Asociaciones Vecinales.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados