Rawson

Trabajan en la renovación de la costa de Playa Unión ante la nueva temporada verano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Municipalidad de Rawson avanza con las obras de embellecimiento de los edificios y espacios públicos de la costa de Playa Unión, de cara a lo que será la temporada de verano 2018/2019.

Las obras incluyen la reparación de la Delegación Municipal de Cultura, donde actualmente funciona la biblioteca Asencio Abeijón, la restauración de las ex canchas de padel y la reparación los baños públicos. Además se renovará la cartelería preventiva de la costa, la guardería de botes, el anfiteatro, y se realizará una limpieza exhaustiva de todos los cestos de basura.

Los trabajos estarán a cargo de las secretarias de Turismo, Cultura y Deportes, de Obras y Servicios Públicos, de Producción y Medio Ambiente y de Planificación y Desarrollo Urbano.

“Estamos en pleno trabajo de mantenimiento y reparación en el sector que incluye la Delegación de Cultura de Playa Unión, los baños públicos, el anfiteatro, la guardería de botes y las antiguas canchas de padel, que se van a transformar en una espacio de paseo, del que se podrá disponer para recrearse al resguardo de nuestro viento patagónico”, detalló la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín.

En la misma línea de trabajo, Marín detalló que “en los baños públicos los trabajadores municipales están abocados a las tareas de renovación. En este momento, se terminó de levantar todo el techo. Por otra parte, estamos trabajando en el anfiteatro, donde se realizan tareas de mantenimiento y de renovación de la pintura, y en  guardería de los botes, que se está acondicionando para una nueva temporada. Vamos a llegar con todo el sector nuevo”.

Además, la funcionaria señaló que “estamos preparando la costa para el verano 2019.  Vamos a comenzar a realizar una exhaustiva limpieza de todos los cestos de basura, que están instalados en la costa, y renovaremos la cartelería preventiva”.

Por último, la Marín expresó que “queremos potenciar la belleza de nuestros recursos y reforzar los servicios para que los vecinos de Rawson y del Valle,  y los turistas que nos eligen disfruten de una playa segura, limpia y renovada”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados