Gaiman

Trabajadores de Soriano se manifestaron en pleno acto del Aniversario de Gaiman

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un grupo de operarios de la firma se plantó este domingo frente al palco oficial y uno de ellos hizo un respetuoso pero encendido reclamo para que alguien haga algo por ellos. 

“¿Hasta dónde quieren que lleguemos? casi ochenta días, no podemos seguir así”, dijo a los gritos pero con respeto uno de los trabajadores de la firma Soriano de Gaiman, que se plantó junto a sus cimpañeros frente al palco oficial en plena calle, en donde se celebraba el tradicional desfile cívico-militar por el Aniversario de la localidad valletana.

Los trabajadores marcharon poco antes como cualquier otro grupo, con bombos y pancartas que visivilizaban su dura situación, con uan empresa que dejó pagarles el salario y con un futuro incierto. Al llegar frente al palco, el intendente Mariano García Aranibar, acompañado por algunos funcionarios provinciales, aplaudieron a los trabajadores y escucharon atentamente el reclamo de uno ellos que tomó la palabra. “Nosotros no podemos estar así, tenemos hijios, tenemos familias, no nos pueden tratar así. Vayan a buscar a los responsables que están en Buenos Aires. Pero también hay responsables en Gaiman y hay responsables en toda la provincia”, dijo el trabajador, que fue aplaudido por todos los vecinos del pueblo que se habían acercado al acto del aniversario.

Desde hace dos meses, la empresa no le da una solución a sus trabajadores y tampoco ha anunciado cuál va a ser su estrategia para salir de la crítica situación en la que está la histórica planta que durante décadas fue un símbolo de la localidad de Gaiman

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados