Trelew

Taller de canto municipal reúne en Trelew a vecinos entre los 8 y 60 años

Vecinos de Trelew comprendidos entre los 8 y 60 años de edad aprenden canto en el taller que funciona en el Centro Cultural Municipal, desde agosto del año pasado, y que está a cargo de la profesora y cantante, Sandra Baffoni.

Se trata de clases que se dictan los martes de 14 a 15 horas; los miércoles de 19 a 20 y los días jueves de 10 a 11 de la mañana, abarcando diversos géneros como melódico, bolero, cumbia y folclore.

Baffoni explicó la dinámica de trabajo en el taller: “Primero eligen la canción, los escucho y vamos trabajando de acuerdo a la dificultad que van presentando. Yo les doy las técnicas fundamentales, las básicas, para que puedan hacer los graves, los agudos y les enseño no solamente a cantar, sino también el manejo del micrófono y la elección de los temas, de acuerdo al público que esperen tener”.

Además resaltó la importancia de realizar presentaciones en público en la formación de los cantantes y es por eso que con los alumnos del taller ya han realizado algunos eventos y también visitado Centros de Jubilados, Hogares de Ancianos y Ferias.

Baffoni reside en Trelew desde hace un año y medio y previamente dio clases de canto para el Ministerio de Familia de Viedma (Río Negro) y también en el Centro Cultural de San Javier, un pueblo aledaño a esa capital provincial. Además tiene una larga carrera como solista y ya ha realizado presentaciones en la zona. En Trelew dicta clases también en el  Instituto Prana que está en el Pasaje Córdoba y San Martín y además tiene alumnos en Rawson.

Presentaciones

Durante el mes de agosto los alumnos pertenecientes al taller de canto tendrán dos presentaciones en público:

El 30 de agosto junto al taller de guitarra realizarán una exposición en el Hall de Entrada del Centro Cultural a partir de las 11 horas y el 31 de agosto desde las 20 realizarán un show en el Centro Cultural en el marco del ciclo “Expresarte”, en el que actuarán en dúos, tríos y grupos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados