Nacionales

Sesión especial en Diputados por asignaciones y el rol de las FF.AA.

En una sesión especial, la Cámara de Diputados debatirá un proyecto para dejar sin vigencia la medida que el Gobierno Nacional suspendió por 30 días.

La decisión del Gobierno de suspender recortes en las asignaciones familiares para provincias del Noroeste y la Patagonia no alteró los objetivos de la oposición, que mantiene en pie la sesión especial convocada para este martes, con el fin de derogar el decreto 702/18 y también el decreto reglamentario 683/18, que dispuso una reestructuración de las Fuerzas Armadas.

La convocatoria fue motorizada por el bloque Justicialista y el Frente Renovador, y se sumarán el Frente para la Victoria-PJ, el Frente de Izquierda, el Movimiento Evita y otros bloques minoritarios, con lo cual el quórum estaría asegurado, aunque Cambiemos podrá bloquear el avance de los proyectos del temario.

Las propuestas de los distintos bloques para derogar los dos decretos no tuvieron tratamiento en comisiones, con lo cual se requerirán los dos tercios de los votos para aprobarlas sobre tablas, algo que el oficialismo -con 108 diputados propios- no concederá.

Graciela Camaño aclaró que la decisión del Ministerio de Trabajo y la ANSES de dar marcha atrás con parte de las modificaciones contempladas en el decreto 702/18 no impedirá que la oposición intente derogar la medida.

 

 

La Gaceta

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados