Nacionales

Senado dilata nombramiento de Inés Weinberg para la Procuración

El pliego de Inés Weinberg de Roca para encabezar la Procuración General seguirá sin ser tratado en el Senado. Este miércoles al mediodía, se llevará a cabo una reunión de la Comisión de Acuerdos pero es poco probable que el quórum alcance. Por ende, la reunión que convocó el peronista salteño Rodolfo Urtubey no tomaría resolución alguna sobre el pliego de la candidata a reemplazar a Gils Carbó.

Weinberg de Roca es la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia porteño. A fines de julio participó de una audiencia pública en la que defendió su postulación y respondió preguntas ante senadores y senadoras. Sin embargo, dado que la Cámara Alta no resuelve el asunto, la Procuración General de la Nación se encuentra a cargo de Eduardo Casal de forma interina.

Según informó el sitio Parlamentario, para el peronismo Weinberg de Roca “no es prioridad”. Además, hay otro tema que preocupa más a legisladores y legisladoras. El próximo 15 de septiembre se enviará el Presupuesto 2019. De la rosca del presupuesto con gobernadores y por ende, con los legisladores de cada provincia, dependen en buena medida los planes de ajuste de Cambiemos.

 

 

La Izquierda Diario

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados