Trelew

Se realizó en Trelew Taller de Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva

Con la participación de unas 80 personas, el Ministerio de Salud del Chubut, a través del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, dependiente de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, realizó en Trelew el Taller formativo “Estrategias multiplicadoras de la Promoción en Salud Sexual y Reproductiva”.

La actividad se desarrolló en instalaciones de la obra social OSECAC y fue coordinada por referentes de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación.

De la capacitación participaron médicos generalistas, psicólogos, enfermeros y Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) de localidades como Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Camarones y Río Pico, entre otros.

Fortalecimiento de capacidades

La capacitación tuvo como objetivo general facilitar el acceso de la comunidad a los servicios de salud, mejorando las estrategias de promoción de la Salud Sexual y la Salud Reproductiva, a partir del fortalecimiento de las capacidades y saberes previos de agentes y promotores sanitarios a través del uso del kit “Experiencias para armar”.

A su vez, los objetivos particulares fueron capacitar a equipos de salud del primer nivel de atención con perfil comunitario, en el uso de herramientas didácticas para la promoción de la salud sexual y reproductiva en sus comunidades; y fomentar el trabajo en talleres y consejerías comunitarias de salud sexual y reproductiva, a partir de herramientas didácticas.

Así como incrementar las capacidades de articulación e intervención de promotores y agentes de salud, y organizaciones sociales en sus comunidades; y facilitar la construcción de redes en las poblaciones locales donde se interviene.

Temáticas

En el encuentro se trabajaron las siguientes temáticas: Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos; Línea 0800 Salud Sexual; VIH; Marco legal actual sobre Salud Sexual; y Género y diversidad sexual, entre otros temas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados