Rawson

Se realizó en Rawson el taller de Reservas de Pasajes para personas con discapacidad

La Municipalidad de Rawson dictó un taller gratuito para capacitar a las personas sobre cómo reservar los pasajes del transporte,  de media y larga distancia para personas con discapacidad. Más de 25 personas participaron de la jornada, que se desarrolló en el Punto Digital del Área 25 y en donde se desarrollaron  los procedimientos necesarios para tramitar las reservas desde la aplicación digital.

La capacitadora fue Emilia Santibañez, integrante de Dirección de Discapacidad, que se desempeña en las oficinas de la Terminal de Ómnibus de Rawson.

“Para acceder a los viajes gratuitos, las personas con discapacidad deben presentarse  en las empresas con las fotocopias autenticadas del Certificado Único de Discapacidad y el Documento, y solicitar la reserva a las empresas.  Pero,  últimamente,  las empresas derivan a los pasajeros a que realicen las reservas virtualmente, mediante una aplicación, que se descarga de la página de CNRT”, explicó Jorge Dorado, director de Discapacidad.

“Este trámite muchas veces lo realizamos nosotros, pero también estamos promoviendo con este taller las herramientas,  para que las personas con discapacidad puedan realizarlo desde su hogar, ya que a muchos se les dificulta acercarse a nuestras oficinas”, fundamentó Dorado.

Además, Dorado informó que “en la oficina de la Terminal de Ómnibus nos encargamos de realizar el trámite de la reserva de los pasajes, brindamos  asesoramiento de los demás derechos, tramitamos las obleas de permiso de circulación y estacionamiento, y damos información sobre las franquicias para comprar autos adaptados”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados