Chubut

Se realizó en Dolavon la “Jornada por el respeto a la Diversidad Sexual y la Identidad de Género”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La localidad de Dolavon fue sede, este martes, del 2° encuentro de la “Jornada por el respeto a la Diversidad Sexual y la Identidad de Género”, del que participaron referentes de diversas entidades que trabajan en la temática, además de agentes públicos nacionales, provinciales, municipales y vecinos.

La actividad, libre y gratuita, fue organizada por la Mesa por la Diversidad Sexual y la Identidad de Género.

Durante el taller se trataron diversos temas, entre ellos las claves y conceptos básicos LGBTIQ y derechos humanos, legalización vigente, acciones de inclusión y respeto, entre otros.

Además, referentes de distintas entidades dieron sus testimonios de vida, generando un ámbito de debate y de intercambio de opiniones, haciendo especial hincapié en la necesidad de la visibilización, la toma de conciencia y la importancia de la contención.

Asimismo se detallaron los alcances de la Ley de Cupo Laboral Trans, su reglamentación y sobre el Registro Único de Aspirantes (RUA), que estará a cargo del Ministerio de la Familia.

Concientización

Sobre la actividad en Dolavon, la directora de Diversidad e Igualdad de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social, Gabriela Ferrari, sostuvo que “fuimos invitadas por el municipio para dar una charla sobre concientización sobre la temática LGBTIQ”.

Destacó la realización de este tipo de encuentros y el trabajo efectuado en la Mesa de Diversidad que “tuvo su inicio en Puerto Madryn, surge como una necesidad de la ciudad para generar un área o una dirección dentro del municipio” y agregó que “como vimos que la repercusión fue muy buena, y desde otros lugares nos empezaron a convocar generamos la Mesa Provincial de Diversidad y en el marco de eso es que hoy dictamos este taller en Dolavon”.

Señaló que “la Mesa la conforman organismos nacionales, provinciales y municipales, además de diversas instituciones que trabajan en la temática”.

Sobre las charlas Ferrari indicó que “a través de las redes sociales de la Mesa, @DiversidadCh y Facebook.com/diversidadch, nos pueden contactar para recibir mayor información y coordinar que el dictado de este tipo de talleres y encuentros”.

En ese contexto valoró que “la convocatoria que estamos teniendo es muy buena, hay desconocimiento sobre algunos temas pero la gente pregunta, se informa, y creo que hay una apertura muy interesante desde la sociedad, que nos falta mucho pero vamos por buen camino”.

Participantes

De la jornada realizada en la localidad de Dolavon formaron parte las representantes de la Mesa por la Diversidad Sexual y la Identidad de Género, entre ellas la directora de Diversidad e Igualdad de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social, Gabriela Ferrari; la integrante de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Tamara Sander y la referente de ATTTA Puerto Madryn, Valeria del Mar Beltrán. Además, integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Receptoría Chubut del Defensor del Pueblo de la Nación, profesionales de distintas disciplinas, autoridades del área Social y del Servicio de Protección de Derechos del municipio de la localidad valletana, entre otras.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados