Cordillera

Se realizaron Jornadas de Reflexión sobre Género en Esquel

El pasado jueves 9 de Agosto se desarrollaron las Jornadas de Reflexión Perspectiva de Género, Derechos de las Mujeres, Salud y Aborto en el Centro Cultural Esquel Melipal ante una buena concurrencia del público.

Con la presencia del Delegado Zonal de la Sede Esquel de la UNPSJB, Ingeniero Eduardo Conesa comenzó a las 18 horas, las distintas exposiciones y debates sobre las perspectivas de género en las decisiones políticas y judiciales. Además la Multisectorial de Mujeres de Esquel trató el tema de “Los límites del derecho y las posibilidades de la praxis.

En la oportunidad también se realizó la disertación de la Dra Alejandra Tolosa, quien es integrante de la Cátedra Libre de Género, Sexualidades y Derechos Humanos de la UNPSJB, docente del ISFD 803 de Puerto Madryn y delegada chubutense del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Otra de las panelistas fue la médica generalista Estrella Perramón, quien ha realizado una intervención legal del embarazo en la localidad de El Maitén, y su caso ha sido resonante de manera pública a partir de la intervención de la justicia. Perramón comentó su caso, y las distintas instancias del fallo que aún espera la resolución.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPSJB junto a la Cátedra Libre de Sexualidades, Género y DDHH y CLADEM.

En la exposición de la temática también se realizó la proyección de las posturas de los senadores chubutenses Nancy González y Alfredo Luenzo, durante la sesión de la histórica jornada realizada el miércoles 8 de Agosto en la Cámara de Senadores ante el tratamiento del proyecto de Ley sobre el aborto legal.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados