Rawson

Se dictarán talleres de “Turismo, Patrimonio y Escuela” en Trelew y Rawson

Durante agosto, el Ministerio de Turismo de la provincia, que encabeza Herman Müller, implementará el Programa educativo Turismo, Patrimonio y Escuela en establecimientos de Trelew y Rawson. Desde su inicio, han participado en los talleres en diferentes localidades de la provincia cerca de 4.000 alumnos.

El desarrollo del programa, a cargo de la Dirección de Calidad del ministerio, consta de dos talleres destinado a alumnos de quinto grado, en los cuales por medio de juegos y actividades didácticas se les explica sobre turismo y su importancia en la generación de empleos, la UNESCO y los sitios declarados Patrimonios de la Humanidad en la  Argentina, y el concepto de Turismo Sustentable.

En un segundo taller, los alumnos conocen los atractivos más destacados de la provincia y su Sistema Provincial de Áreas Protegidas. Cada localidad tiene además un espacio destacado donde se desarrolla su patrimonio cultural y natural, y por último los alumnos se forman sobre el concepto de hospitalidad.

En las localidades de Gaiman y Puerto Madryn, este programa se implementa en 3 y 18 escuelas respectivamente, con equipos técnicos municipales formados en un inicio por el Ministerio de Turismo de la Nación en 2012, y luego por el Ministerio de Turismo de la Provincia. El objetivo es sumar nuevos técnicos al programa para asegurar su continuidad.

Sobre el Programa

El Programa Turismo, Patrimonio y Escuela representa una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo y Patrimonio. Surgió en 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación para fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones. De esta manera se diseñó un programa que convocara al trabajo conjunto de distintas instituciones en la formación turística.

Chubut fue beneficiaria de la transferencia del programa en 2012, Formando  técnicos locales de diferentes municipalidades. Desde entonces, se han formado con el programa 4.367 alumnos de seis localidades chubutenses.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados