Deportes

Se define el torneo Regional de Cross Country en Trelew

Durante la tarde de este domingo, en un trazado emplazado en la Reserva Natural Laguna “Cacique Chiquichano” se definirá el torneo Regional de Cross Country de atletismo. La prueba principal tiene previsto iniciarse a partir de las 15.30. Las competencias de categorías Infantiles y Menores se pondrán en marcha dos horas antes.

El pronóstico del tiempo que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre probables lluvias en horas de la mañana, por lo que podría sumarse un ingrediente extra para esta prueba que durante la segunda jornada también tuvo sectores con barro.

Recordemos que en la primera fecha los ganadores de la competencia central fueron Gerardo Haro y Vanesa Monín. En la segunda, repitió la atleta oriunda de Puerto Madryn, en este caso acompañada en el podio de caballeros por su esposo Cristian Urtazún. Para esta ocasión se ausentará con aviso nuevamente Gerardo Haro, por lo que el portuario tiene grandes chances de alzase con la corona, en lo que puede ser nuevamente coronación para el matrimonio del golfo.

La muy buena repercusión que tuvo entre los participantes  el trazado empleado, que además posibilitó que mucha gente se acercara a disfrutar de la prueba, hizo que los organizadores se inclinaran por repetirlo para esta última jornada en el que se conocerán los campeones 2018.

“Es un lindo circuito, muy céntrico, lo que posibilitará que se acerque mucha gente”, explicó Matías Schiel, organizador de este certamen atlético.

Como en la última edición, en esta oportunidad se darán cita atletas provenientes de distintos puntos de la región, tales como Esquel, Sierra Grande, Puerto Madryn, Chacay Oeste, Trelew y Rawson.

Se entregarán premios para todos los participantes en las categorías Infantiles, hasta los 13 años, sin importancia de las ubicaciones finales. Y para los mayores se entregarán remeras, a todos aquellos que hayan participado al menos durante dos fechas.

Es bueno mencionar que se trata de un campeonato puntuable, en el que el primero se queda con 13 puntos, el segundo con 9, y el tercero con 7, en cada una de las categorías que intervienen. Además se hacen pruebas participativas para los niños desde los 4 años. “La idea es que se acoplen al atletismo y se vaya formando un semillero”, aclaró Schiel.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados