Comodoro Rivadavia

Se concretarán festejos por el Día del Niño en distintos espacios de Comodoro

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Promoción Social y Comunitaria, está ultimando detalles para la realización de diferentes actividades en los jardines maternales y en los programas que se llevan adelante en los CPBs, con el objetivo de agasajar a los niños en su día.

En ese marco, se desarrollarán propuestas durante todo el mes de agosto, en CPBs, escuelas, sedes vecinales y salones de eventos. Entre las actividades previstas se encuentran lectura de cuentos, kermese, teatro, música, baile, juegos creativos, deportes, cine, pijama party y paseos por la ciudad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey,  expresó que “los jardines maternales municipales y los diferentes programas que funcionan en los Centros de Promoción Barrial demuestran día a día un gran funcionamiento, además del compromiso con los niños y niñas que asisten, son espacios de vital importancia para el desarrollo integral de la primera infancia y el cumplimiento de sus derechos”.

Asimismo, el funcionario aseguró que este año el cronograma de festejos se llevarán a cabo de manera descentralizada en todos los barrios, al afirmar que “vamos a realizar eventos durante todo el mes, junto a los programas municipales, como Juegoteca Comunitaria y el Proyecto Socioeducativo Comunitario,  con motivo de festejar el Día del Niño, para que cada niño tenga un festejo cerca de su hogar, con la posibilidad de asistir junto a sus familias”.

Por último, Rey puso en valor la participación de la comunidad, ya que “el hecho de que se acerquen las familias con sus niños y confíen en nosotros nos pone muy contentos. Cuando se habla de inclusión, se trata de generar este tipo de espacios, donde los chicos se diviertan, jueguen, tomen la merienda y compartan. Esto es parte del fuerte trabajo social que venimos efectuando junto al intendente de la ciudad, Carlos Linares”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados