Chubut

Salud realizó en Comodoro Rivadavia capacitación sobre “Operatoria de Medicamentos e Insumos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El taller estuvo a cargo referentes nacionales del Programa CUS – Medicamentos Esenciales, y participó personal de los centros de salud que funcionan en esa ciudad. La actividad se replicará el 19 de septiembre, para los hospitales rurales de la zona sur de la provincia.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Programa CUS – Medicamentos Esenciales, realizó en Comodoro Rivadavia el Taller de capacitación en “Operatoria de Medicamentos e Insumos”, que estuvo destinado al personal involucrado en los procesos de recepción, almacenamiento y dispensa de medicamentos, de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan en esa ciudad, tanto provinciales como municipales.

El taller organizado por la cartera sanitaria provincial que conduce Adrián Pizzi, se desarrolló esta semana en el SUM del Área Programática de Salud Sur y estuvo a cargo de dos referentes nacionales del Programa CUS – Medicamentos Esenciales, Javier Valle y Silvina Iannaccio.

Temáticas

Los temas que se abordaron en la instancia de capacitación fueron: Objetivos del Programa CUS – Medicamentos Esenciales y líneas de acción; Provisión de medicamentos, destinatarios, criterios de elegibilidad; y Responsable del programa en el centro de salud, medicamentos en el centro de salud: designación de tareas.

Así como Sistema de información del programa; Recepción del botiquín; Comprobante de servicio logístico; Prescripción y entrega de medicamentos; Formularios de receta; Control mensual de stock y envío de información al programa.

Además, hubo una actividad integradora que trató sobre: Modelo de distribución; Sistema de asignación de botiquines; Ajustes no regulares de la provisión; Medicamentos no aptos; Clearing; Característica de la operatoria; y Responsabilidades de cada uno de los actores.

Próximo encuentro

El próximo encuentro del Taller de capacitación en “Operatoria de Medicamentos e Insumos” está planificado para el miércoles 19 de septiembre, también en Comodoro Rivadavia, y estará dirigido al personal que desempeña funciones en los servicios de Farmacia de los Hospitales Rurales de la zona sur de la provincia.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados