Causas Embrujo y Revelación

Salaberry declaró y reconoció que le pagó a Diego Correa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El empresario de Arteco aportó su testimonio el jueves ante el fiscal Marcos Nápoli. Reconoció el pago de coimas y complicó más a Diego Correa en la causa que investiga presuntos retornos de la obra pública destinados a conformar una caja negra de la política.

Juan Ignacio Salaberry declaró un día antes de la audiencia en la que solicitó la “probation” para evitar el juicio oral y público por la causa “Revelación”. Fortaleció la hipótesis de los fiscales vinculada al rol de Correa como jefe o líder de la asociación ilícita, y reconoció el pago de coimas para destrabar el cobro de certificados de obra.

Nápoli afirmó a Diario El Chubut que el testimonio de Salaberry “ratifica nuestra hipótesis en torno al desempeño de Correa”, y deslizó que el empresario de Arteco “reconoció que le pagó a Correa”.

Los fiscales de la Unidad Especial buscan robustecer la hipótesis de que Víctor Cisterna primero, y luego Correa, serían los líderes de la presunta asociación ilícita que se encargaban de recaudar fondos con el cobro de coimas provenientes de la obra pública.

Cabe recordar, que bajo esta figura también están el ex ministro de Economía, Pablo Oca, y el ex secretario privado de la gobernación, Gonzalo Carpintero. En el caso de Oca, los fiscales lo incluyeron en la figura de asociación ilícita por considerarlo “el encargado de librar los pagos”.

Ola de imputaciones

Los fiscales Nápoli y Héctor Iturrioz trabajan en la masiva imputación que realizarán a casi la totalidad de los empresarios de la construcción. La idea es sumarlos al proceso de investigación, porque también formarían parte del entramado de los retornos.

Desde el Ministerio Público Fiscal consideran que con la futura imputación de casi 50 empresarios de la construcción, terminarán de consolidar la tesitura de la asociación ilícita sobre los cuatro principales imputados.

Entienden que los dueños de estas empresas prestarán su testimonio y reconocerán que si no liberaban el pago de la coima, no cobraban los certificados de obra que les adeudaba el gobierno provincial.

Algunos de estos empresarios ya comenzaron a declarar informalmente frente a los fiscales, y hasta en algunos casos entregaron un escrito respondiendo un formulario que se filtró a la prensa.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados