Legislatura

Revelación: “Los chubutenses están asistiendo a un hecho vergonzoso”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un fuerte intercambio se produjo en la sesión de hoy cuando el diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni trajo al debate la causa conocida como Revelación y lamentó que los chubutenses están asistiendo a un hecho vergonzoso al ver como los empresarios que reconocieron que coimearon a los funcionarios quedan en libertad.

Dijo que hace unos meses se asistía a una exhibición del MPF que agradó a todos porque la justicia empezaba a investigar la maraña de corrupción del gobierno, “los fiscales solicitaron la prisión preventiva para funcionarios y empresarios y todos los vimos con buenos ojos”.

Para Pagliaroni esas detenciones fueron un hecho histórico pero “si los mismos fiscales que recorrieron los medios hablando sobre todo lo que habían logrado, hicieron las detenciones de cada uno de ellos cómo es posible que ahora acepten algo tan vergonzoso que empresarios cómplices de los funcionarios salgan en libertad, cómo es posible que los mismo que le llevaban las coimas a los funcionarios salgan en libertad”, se preguntó.

Dijo que hay dos opciones, “o los fiscales mintieron y sin contar con los elementos suficientes mandaron a detener personas, que sería muy grave, o tenemos que dudar de la honestidad de algún que otro funcionario judicial, cuando las dudas estaban puestas en funcionarios y empresarios, ahora está en tela de juicio la conducta de los funcionarios judiciales”.

Agregó que como los organismos de control no hicieron su trabajo como corresponde quedaba la justicia como reservorio, “donde se deben evaluar y juzgar estas conductas y nos encontramos con estos hechos lamentables, cuando comenzaron los procedimientos había una enorme gratitud de la población a los fiscales, se les otorgó una enorme confianza y esa confianza hoy está siendo defraudada”.

Expresó que pareciera que el mensaje del MPF a los empresarios es “vayan y roben” y les pidió a los fiscales “que hagan lo que tienen que hacer y si no lo pueden hacer que renuncien, si no tienen el coraje, la idoneidad y la trasparencia que renuncien porque nadie los obliga a ser funcionarios judiciales”.

Meza Evans: “socialmente están condenados”

En tanto, el diputado Blas Meza Evans recordó que hace un año que presentaron en la fiscalía una denuncia penal por las irregularidades en la distribución de los elementos por la emergencia de Comodoro Rivadavia y que a raíz de eso hoy existen 14 procesos en marcha y otros por abrirse.

Indicó que como diputados querellantes son representantes de las víctimas que es el conjunto de la comunidad chubutense, “el juez no resolvió la probatión porque los diputados nos opusimos al sistema de reparación que se estaba proponiendo por parte de los abogados defensores”.

Dijo el abogado de ellos planteó tres principios básico para llegar a una solución, primero que se sepa la verdad, a quienes coimearon los empresarios y que la condena social se ha logrado ampliamente, “por ahora estamos hablando de la coimas en la obra pública, falta el IPV, la pesca que son otras cajas que hoy son objetos de investigación por este MPF”.

Meza Evans pedirá que la reparación tenga algún parámetro de razonabilidad, “es tan indignante que se haya propuesto construir un SUM en un centro de atención familiar en Gaiman cuyos planos es un quincho de 7 por 4,50m”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados