Trelew

Refaccionaron los tres Gimnasios Municipales de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Municipalidad de Trelew realizó obras de mantenimiento y refacción en los tres Gimnasios Municipales con los que cuenta la ciudad. Los trabajos se realizaron durante las recientes vacaciones de invierno para no afectar las actividades deportivas y de recreación que de manera diaria se realizan en estos espacios.

El coordinador de Deportes, Alejandro Vargas destacó que “se trabajó para mantener y dejar en  las mejores condiciones los gimnasios y establecimientos donde se brindan actividades que abarcan muchas disciplinas deportivas” y valoró estas obras al indicar que “alrededor de mil personas de los talleres municipales, clubes y escuelas pasan diariamente por el Gimnasio Nº 1, aproximadamente más de 1200 usuarios en el Natatorio Municipal, más de 700 personas utilizan el Gimnasio Nº 2 y cerca de 600 personas transitan por el Gimnasio Nº 3”, enumeró.

Detalló que “la Secretaría de Planificación Obras y Servicios Públicos realizó tareas de reparación y limpieza de canaletas, renovación de luminarias en el natatorio municipal e instalaciones eléctricas del Gimnasio Nº 1” y remarcó que “además el equipo municipal del área Acción Metalúrgica efectuó los arreglos de algunos espacios”.

El funcionario recordó también que “al inicio de la gestión se encontraron las infraestructuras en malas condiciones y por eso seguimos trabajando para mejorarlas, porque esto hace a la funcionalidad de los espacios de recreación deportiva que apuntan a apoyar a los deportistas, no sólo de la alta competencia sino el deporte social”.

Gimnasio Nº 2

El coordinador de Deportes, destacó los trabajos que se efectuaron en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 2, donde se dictan “35 talleres entre las actividades de las ligas de fútbol, el Profesorado de Educación Física del  IDES, Escuela de Patín y los talleres municipales de Acrobática”.

Respecto a los trabajos señaló que se realizó “el revestimiento de todo el interior del predio con fondos municipales, y con la colaboración de la Cooperadora que se conformó con usuarios del gimnasio se pudo llevar a cabo otros arreglos”.

Explicó en ese sentido que “los participantes de las distintas actividades decidieron juntarse para hacer una rifa para colaborar, porque los mismos usuarios necesitan que esté en condiciones el predio por la utilización que se le da a este espacio”, remarcó Vargas y por eso “a la Cooperadora por la voluntad de juntarse, participar y aunar esfuerzos para que las instalaciones estén mucho mejor y se pueda seguir avanzando para continuar brindando  el espacio a toda la comunidad”.

Por su parte, Gustavo Monsalve representante de la Liga Amistad e integrante de la Cooperadora remarcó que “realizamos una rifa para el Día del Amigo para recaudar fondos. Con lo que se juntó, se compró mallas para reformar el sector donde se guardan los elementos de acrobática y pintura para marcar la cancha”.

Asimismo, adelantó que se continuarán realizando “eventos y rifas para poder recolectar dinero para los gastos menores que se generan por el uso del espacio y elementos menores que se desgastan por la realización de las distintas actividades.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados