Cordillera

Reclaman más seguridad en la cordillera ante la ola de robo de ganado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En Esquel denuncian que el 70% de lo que se consume en la ciudad cordillerana es de origen clandestino. Reclaman la presencia del Ministro de Gobierno Federico Massoni quién brilla por su ausencia y desde hace meses no visita la zona, solo se lo ve en las grandes urbes. Los móviles policiales están en mal estado y no tienen ni para el combustible, este sería una de las falencias para que aumente el cuatrerismo y el comercio desleal.

Luego de las declaraciones del dirigente de la carne Tomás Ríos se supo que la cordillera vive una ola de cuatrerismo sin precedente que repercute en el comercio regional.

Ríos reclama un control más estricto, para evitar la venta de carne de la faena clandestina en las carnicerías de Esquel. “Algunos compran en el frigorífico dos o tres capones y unas medias reses, y el resto de la carne la bajan de camionetas; eso se puede ver; hay muchas carnicerías que bajan carne para el mostrador, sacada de los baúles de vehículos en horas avanzadas de la noche”, denunció Ríos dejando en evidencia que la policía no realiza los recorridos habituales dejando las zonas prácticamente liberadas.

Desde Esquel y la Comarca Andina pidieron al Gobierno más compromiso para reducir la faena clandestina, que está en un promedio del 65 al 70% de lo que se exhibe en carnicerías para comercializar.

Exigen la presencia del Ministro Federico Massoni a quién le piden que le brinde a la policía los elementos necesarios para terminar con la ola de robo de ganado que perjudica a los ruralistas como a los comerciantes de la zona.

 

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados