Rawson

Realizan un censo de mascotas en Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Municipalidad de Rawson continúa realizando el censo de mascotas por los distintos barrios de la ciudad e implementando el Programa de Esterilización y Tenencia responsable.

El relevamiento busca concretar “un registro de la cantidad de animales en Rawson, para discriminar cuántos tienen dueños y los sueltan durante un momento del día y cuáles son vagabundos. Además, intentamos identificar a animales agresivos”, explicó Daniela Jaramillo, preventora de la Dirección de Veterinaria y Abasto.

Además, el grupo de preventoras promociona el patentamiento de las mascotas y brindan turnos para esterilizaciones gratuitas. “El Municipio cobra 160 pesos anuales por el patentamiento de las mascotas, y esto incluye que le suministremos líquido garrapaticida, los antiparasitarios, los anticonceptivos en el caso de que no quieran esterilizar a sus animales,  y también incluye la esterilización”, explicó Jaramillo y agregó: “Pero también aquellos vecinos que no patenten a sus animales, pueden acceder a la esterilización gratuita”.

Los interesados en patentar sus mascotas podrán acercarse a la Dirección  de Veterinaria, ubicada en avenida Libertad y Morel, de lunes a viernes de 07.00 a 19.00 y los sábados, de 8.00 a 12.00.

Resultados alarmantes

Jaramillo informó que “queremos tener un registro de cuántos canes hay en cada casa y cuántos por persona, porque está información nos va a permitir tener un mayor control sobre la tasa de natalidad de los animales”.

El último barrio censado arrojó una cifra llamativa. “En el Gregorio Mayo se contabilizaron cerca de 1 mil canes, en un complejo de 600 viviendas. Es uno de los barrios donde más animales sueltos encontramos”, detalló Jaramillo.

También, el grupo de preventoras se dedicó a registrar los animales de las Áreas 11 y 12, y de los barrios Luís Vernet, Río Chubut,  San Pablo, San Ramón y la  zona del puerto de Rawson. En tanto que “vamos a continuar con el barrio 3 de Abril porque es un barrio del que se reciben  denuncias de perros sueltos, que muerden a los transeúntes, y también recorreremos Playa Unión, antes del inicio de la temporada de verano 20018-2019”, señaló.

Por último, Jaramillo aclaró “en Rawson hace 15 años aproximadamente que por ordenanza municipal la perrera no existe. Por eso, es falso que durante el censo que realizamos, enviemos a los canes a la perrera. No hay perra en Rawson. Lo que queremos es controlar la cantidad de canes sueltos, sobretodo, para evitar agresiones a los vecinos, y para que los dueños adopten comportamientos más responsables sobre el cuidado de sus mascotas”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados