Rawson

Rawson: “Las obras en el Cine Teatro no afectan la estructura original del edificio”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La secretaria de Turismo, Cultura y Deporte del municipio, Lorena Marín, aclaró este jueves que las oficinas que están instalando en el centro cultural José Hernández no afectan en absoluto la estructura original del edificio, ya que son móviles, elaboradas en base a aluminio y durlock.

En las nuevas instalaciones del cine teatro funcionará la Dirección de Acción Cultural y Educativa. Marín sostuvo que en pocos días más concluirán las tareas debido a la simplicidad de su ejecución.

“Estamos reacondicionando uno de los espacios del Cine Teatro, con este método de construcción conocido como steel frame, que básicamente son placas de durlock removibles que no afectan en absoluto la estructura original del edificio; ni siquiera se están realizando perforaciones, porque esas placas van sobre estructuras de metal, es importante aclarar esto porque entendemos que el edificio tiene un valor histórico y no lo vamos a alterar”, remarcó la secretaria municipal.

“El día de mañana –continuó-  si necesitamos el espacio para otra cosa, levantamos las placas y todo queda exactamente igual a como estaba antes de poner estas oficinas. También quiero aclarar que Cultura va a usar un espacio muy reducido y no afecta la operatividad del cine”.

En ese marco, Marín sostuvo que “hemos hecho muchas mejoras en el Cine para que nuestros vecinos puedan seguir disfrutando de esta sala que es una de las mejores que tenemos en la provincia de Chubut. Realizamos algunas tareas de mantenimiento y también colocamos luces led en las escaleras para señalizarlas y facilitar el desplazamiento del público durante la proyección de las películas. Todas estas tareas se llevaron a cabo sin modificar ni alterar nada de la fachada original”.

Reinauguración del Museo Municipal

A mediados de septiembre, en coincidencia con el aniversario de la ciudad de Rawson, está prevista la reapertura del Museo de la ciudad en el edificio de la calle Conesa 130, donde hasta hoy funcionaban las Direcciones de Recreación y Deportes y la de Acción Cultural y Educativa.

“El objetivo de estos cambios es que en la antigua casa donde funcionaban ambas direcciones, que es una casa histórica, se reinaugure el Museo de la ciudad. Estamos trabajando para que todo esté en condiciones”, precisó la funcionaria capitalina.

Y culminó: “Todo el patrimonio cultural del Museo estuvo resguardado, ahora ya es tiempo de exhibir nuevamente todo esto; estamos muy orgullosos de estar en el último plazo del proyecto de trabajo de reapertura del Museo Municipal, es muy significativo para nuestra gestión”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados