Rawson

Rawson: El Servicio de Protección de Derechos convoca a una charla informativa sobre “Familias Solidarias”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Será para asesorar a los interesados en participar del programa que ya cuenta con el respaldo de 60 familias.

La Municipalidad de Rawson convoca a la comunidad de participar de la charla informativa sobre el Programa “Familias Solidarias”, que se realizará el próximo viernes 31, en las oficinas del Servicio de Protección de Derechos, Alejandro Maíz 268, a las 18.00.

Edith Díaz, del Servicio de Protección de Derechos, señaló que “la charla informativa es para las familias que estén interesadas en formar parte del programa ‘Familias Solidarias’, abordaremos los requisitos que tienen que reunir los postulantes”.

Díaz indicó que “por lo general los interesados acuden con varias inquietudes que respondemos con el equipo que integro junto a la psicóloga Jesica Argañaraz y el abogado Facundo Geraldi”, y añadió: “También informamos sobre el aspecto jurídico, las medidas de protección y acerca de los organismos que intervienen en la aplicación del programa”.

En esa misma línea de trabajo, Díaz informó que durante el encuentro se precisará el rol del Servicio de Protección de Derechos, en relación al cuidado y al acompañamiento que brindan a las familias.

Las familias solidarias “son familias comunes de la comunidad, que de manera voluntaria se acercan a dar acompañamiento a los jóvenes que se encuentran sin un lugar donde estar o también puede ser que una familia aporte los cuidados necesarios”, detalló Díaz.

En la charla “vamos a desarrollar desde dónde comienza una medida de protección, los lineamientos y las funciones de las familias solidarias. Además, recibimos a familias que ya están en el programa y ellos comentan sus experiencias”, explicó Díaz.

El Programa “Familias Solidarias”, tiene cuatro años de trayectoria en el trabajo con niños. “En Rawson no hay niños institucionalizados. Pero, lo que queremos es cambiar la perspectiva, y lograr con estas charlas que la familia estén dispuesta, y no que responda ante la urgencia”.

Además Díaz expresó que “nuestra iniciativa tiene que ver con nuestra idea de convocar y dar un espacio para exponer dudas y, a la vez poder tener nosotros entrevistas previas con las familias para que ellos vayan acompañándose en el proceso de querer ser familias solidarias”

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados