Rawson

Rawson: convocan a jóvenes a inscribirse en los Evitas Culturales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Municipalidad de Rawson convoca a los interesados en participar en las disciplinas artísticas de los Evitas Culturales a inscribirse en el Cine Teatro, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00. El plazo es hasta el próximo 7 de septiembre.

El director de Cultura, Dante Figueroa, informó que “la ciudad de Trelew será la cabecera de zona de los Evitas Culturales, que se desarrollarán durante el 22 y 23 de septiembre”. En tanto que la final de los Evitas Culturales se realizará en Trevelin, a finales de octubre.

De la edición 2018 de los Evitas Culturales podrán participar los adolescentes y jóvenes entre los 12 y los 18 años, inclusive. Figueroa explicó que “hay un abanico de disciplinas artísticas y culturales en las cuales los chicos pueden anotarse como: murga, artes plásticas, teatro, artesanías, fotografía, danzas folclóricas, danzas extranjera, danzas estilizadas, música, coro, literatura, corto documental, tango y danzas urbanas”.

Los interesados en inscribirse deberán retirar las planillas en el Cine Teatro, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00. El director de Cultura aclaró que “los chicos tienen que venir acompañados por un adulto responsable,  porque deben completar una ficha técnica y otra sobre el estado de salud”·

Por otra parte, Figueroa informó que las localidades que nucleará la cabecera de Trelew este año son,  Puerto Madryn, Las plumas, El Mirasol, Dique Florentino Ameghino, Gaiman, Dolavon , 28 de Julio y Rawson.

Además, Figueroa consideró que “las instancias de los Evitas Culturales son un espacio que impulsa y favorece el crecimiento en las artes, y en lo cultural también. Por eso nosotros vamos a acompañar desde Rawson a nuestros adolescentes y jóvenes que quieran ser parte de una nueva edición de los Evitas Culturales. Ya estamos convocando a los chicos para que sean parte de la instancia del Certamen que se realizará en Trelew, el 22 y el 23 de septiembre”.

Por último,  Figueroa recordó que “el año pasado nosotros fuimos zona de cabecera y recibimos cerca de 700 chicos”,  y opinó que “los Evitas Culturales es un programa que sirve mucho, porque hace que el niño despierte nuevas habilidades”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados