Cordillera

Rafael Wiliams declaró ante el Juez Bonadío

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El ex intendente de Esquel prestó declaración indagatoria ante el Juez Federal en la causa donde se investiga los fondos para el GIRSU .

Se trata de una causa que comenzó con una denuncia en el año 2016 del Ministerio de Medio Ambiente que conducía Bergman  tras un auditoría sobre los fondos del programa GIRSU, que determinó que entre el 2013 y 2015 el programa “funcionó con serias deficiencias de control interno, que posibilitaron una arbitraria y desigual distribución de fondos” según se expresa.

La denuncia se circunscribía a los municipios de Quilmes y Río Gallegos y a 29 distritos de la provincia de Chaco, pero la fiscalía recomendó el análisis de todas las transferencias a los distritos beneficiados por este programa. Por ello pidió un “relevamiento del resto de los 194 expedientes”.

El análisis alcanzó 120 municipios y alrededor del 75% (unos 90 distritos) tuvieron irregularidades, como la falta de un “mapa crítico” para identificar lugares “vulnerables”; la aprobación de proyectos sólo a partir de trámites administrativos; la falta de control interno en la ejecución de planes, y las solicitudes de comunas que no reunían los requisitos, pero igualmente recibieron giros de dinero.

En el caso de Esquel la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos comenzó a operar en el año 2009 y no se habían realizado cuestionamientos sobre el uso del dinero hasta el momento.

Sin embargo el ex Intendente de Esquel fue citado a declarar ante al Juez Bonadío en Comodoro Py el pasado 12 de julio junto a otros jefes comunales en ejercicio y con mandato cumplido de todo el país.

El paso siguiente es la definición del magistrado sobre la situación procesal de los indagados, el procesamiento o el sobreseimiento.

Vale mencionar que por este caso hay  dos ex Jefes del Gabiente Nacional procesados: Jorge Capitanich y Anibal Fernandez.

 

EQS Notas

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados