Trelew

Quedaron inauguradas las XI Jornadas Abiertas de Fotografía en Trelew

En el Centro Cultural Municipal quedaron inauguradas las XI Jornadas Abiertas de Fotografía, una actividad organizada por el “El Grupo de los Lunes”, creado en 1999 por el reconocido fotógrafo Eduardo Ge Táboeas.

La actividad comprende una Muestra Colectiva y la participación de la Orquesta Abierta del Barrio INTA.

De la Muestra Colectiva forman parte: María Elena Alesanco, Gabriela Benedicto, Mónica Castillo, Tamara De Felice, Darío Del Fabbro, Omar A. Ferreras, Sergio Flores, Jannet Fontena, Elizabeth Luthard, María Cristina Ortega, Horacio Pires, Luna Rey Cano, Oriana Sol Rotovich, Stefanía Pilar Sánchez, Lucía Santamaría, Amalia Villafañe y Stella Maris Vivas.

Actividades y encuentros como éste, tienen como propósito principal el desarrollo y promoción de la fotografía local, creando ámbitos de debate, intercambio de obras y autores, exposiciones individuales y colectivas, charlas, talleres y proyecciones, todo de carácter libre y gratuito.

En ediciones anteriores han participado renombrados fotógrafos argentinos como Ataúlfo Pérez Aznar, Elda Harrington, Silvia Mangialaridi, Carlos de la Bandera, Daniel Muchiut, Oscar Pintor, Alejandro Montes de Oca  y Julio Pantoja.

Desde 2001, estas Jornadas forman parte de los Encuentros Abiertos de Fotografía – Festival de la Luz (Bs. As.), siendo Trelew una de sus sedes oficiales.

Las muestras

En el Museo Municipal de Artes Visuales se podrá visitar a partir del viernes 10 de agosto la muestra individual “Fotografía Nocturna” de Iván Lara y “El arte de vivir” de Elizabeth Caputo y la muestra colectiva de los “Premios Yaguareté 2017”. El horario para recorrer las obras fue fijado 8 a 19 horas de lunes a Viernes, en tanto que sábados, domingos y feriados será de 15 a 20 horas.

En tanto, el viernes 31 de agosto se realizará una proyección y charla con la invitada especial de las Jornadas Del Festival de la Luz, Valeria Bellusci, a partir de las 19, en el Auditórium Museo Egidio Feruglio.

La autora presentará sus trabajos, modos de abordaje de un ensayo fotográfico, formatos, soportes y narración. La actividad es abierta a profesionales de la fotografía, estudiantes, aficionados y público en general, siendo totalmente gratuita.

Al día siguiente, el sábado 1 de septiembre, se realizará el Taller de Expresión Fotográfica “Atrapa el Pez Dorado” a cargo de dicha fotógrafa, en el Museo Municipal de Artes Visuales (Mitre 299), de 10 a 13 horas y de 14.30 a 18.30 horas, también con carácter gratuito. Las consultas e inscripciones se realizarán a través del mail: [email protected].

Las Jornadas continuarán también durante el mes de septiembre. El “Grupo de los Lunes” seguirá informando acerca de las demás actividades a realizarse en su página www.facebook.com/JornadasAbiertasdeFotografía y por consultas dirigirse al e-mail [email protected].

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados